ep presentacionluis enriquenuevo seleccionador nacionalfutbol 20190619165203
Luis Enrique en su anterior presentación como seleccionador. EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - Archivo

Luis Rubiales, presidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) ha confirmado este martes en rueda de prensa la marcha de Robert Moreno y la vuelta de Luis Enrique al banquillo de la selección española. Rubiales ha estado acompañado de José Francisco Molina, director deportivo de la Roja.

Moreno deja así el banquillo del combinado nacional con un buen bagaje de seis partidos, cuatro victorias, dos empates, 20 goles a favor y tres en contra.

Su estreno tuvo lugar el pasado 5 de septiembre ante Rumanía con una victoria de 1-2. Anteriormente, dirigió la victoria frente a Malta por 0-2, encuentro cuya concentración abandonó Luis Enrique antes de su inicio. Más tarde vino la victoria frente a Islas Feroe por 1-4 y ante Suecia por 3-0.

Los resultados logrados por Moreno permiten a la Roja despedir el 2019 con una sonrisa y el liderazgo de grupo de cara a la Eurocopa 2020. El conjunto español será así uno de los cabezas de serie en el sorteo del próximo 30 de noviembre.

Respecto al regreso del asturiano al banquillo del equipo nacional, Rubiales ha recordado que "todo el mundo sabía que si Luis Enrique quería volver tendía abiertas las puertas de la selección".

Noticias relacionadas

contador