• Sus altercados en el campo le sometieron a una presión muy dura por parte de la prensa inglesa
  • El delantero llegó en 2014 a Barcelona y este año es el máximo goleador de La Liga

El delantero uruguayo se consolida en la primera temporada completa que juega en el FC Barcelona. El uruguayo demuestra por qué los culés apostaron por él, es el máximo anotador de La Liga.

Luis Suárez ha demostrado en el poco más de un año que lleva con la camiseta blaugrana que es uno de los mejores delanteros de Europa. El uruguayo vive uno de sus mejores momentos profesionales después de completar con el FC Barcelona una temporada casi perfecta en la que ganaron Liga, Copa, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de clubes.

Abandono el equipo inglés en mitad de la polémica por su expulsión del Mundial

Pero Suárez no olvida su pasado, guarda un buen recuerdo de su paso por Liverpool, a pesar de que siempre fue observado con lupa por la prensa y la opinión pública por sus repentinos 'ataques de ira'. El delantero abandono el equipo inglés en mitad de la polémica por su expulsión del Mundial por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini.

En declaraciones al diario inglés Independent, Suárez no cierra la puerta: "Nunca se sabe lo que podría pasar en el futuro, pero si tuviera que volver a Inglaterra sólo sería para jugar para el Liverpool y nunca para otro equipo. He echado de menos los aficionados. El ambiente es increíble. Todo el que ha jugado en el Liverpool sabe lo importante que son los partidarios. Ellos saben que están en mi corazón".

Leer también: El FC Barcelona no fichará a Nolito

LA CARA Y LA CRUZ DE LUIS SUÁREZ

El uruguayo lleva 29 goles entre todas las competiciones en lo que va de temporada. Suárez se ha convertido en un salvavidas para el FC Barcelona durante la lesión de Messi o los días en los que Neymar no ha estado. El uruguayo es el pichichi de La Liga y sólo Benzema le planta cara.

La cruz la ha dado con un fantasma que continúa persiguiéndole. Suárez fue señalado por el árbitro tras el partido de Copa del Rey frente al Espanyol por decir a un jugador rival "Venid acá, os espero, sos un desecho". El uruguayo volvió a ser el centro de todas las críticas y recibió dos partidos de sanción que, a pesar del recurso del club, tuvo que cumplir al completo.

Leer además:

Luis Suárez: "Venid acá, os espero, sos un desecho"

El TAD desestima el recurso, Luis Suárez no podrá jugar ante el Athletic

Los 10 momentos más tensos del FC Barcelona vs Espanyol

contador