Fernando Hierro dirigirá a la Selección Española en el Mundial

Hierro sustituirá a Lopetegui tras su destitución después de conocerse su fichaje por el Real Madrid

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 13 jun, 2018 13:54 - Actualizado: 18:48
ep fernando hierrola ruedawilliam hill
Fernando Hierro en la rueda de William Hill.EUROPA PRESS

Fernando Hierro será finalmente el sustituto de Julen Lopetegui en el banquillo de la Selección para su debut ante Portugal. Un nombramiento que llega tras la destitución del técnico vasco por conocerse su fichaje por el Real Madrid a tres días del debut de España en el Mundial de Rusia.

Hierro, llega al cargo de seleccionador tras ser el director deportivo de la Absoluta y poniendo fin a la especulación sobre el posible sustituto de Lopetegui. Las quinielas apuntaban a Albert Celades, Quique Setién y el propio Hierro.

El nuevo seleccionador nacional de fútbol, Fernando Hierro, ha asegurado que acepta ser el sustituto de urgencia del destituido Julen Lopetegui en el Mundial de Rusia como "un reto bonito" que debe asumir "con valentía".

"Esto es un reto bonito, apasionante, pero las circunstancias son las que son y a partir de ahí acepto esta responsabilidad con valentía, mirando y pensando que tenemos un grupo de jugadores y trabajadores que llevan dos años trabajando para estar en el Mundial", expresó Hierro en rueda de prensa junto a Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

El malagueño recordó que lleva como director deportivo "7 u 8 meses" y que por ello entiende que "la ilusión de todo el mundo es grande". "No podía defraudarles", añadió, mostrando el "máximo cariño" y "admiración" por Julen Lopetegui el "gran trabajo" en su etapa.

LA DECISIÓN DE RUBIALES

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció que Julen Lopetegui no seguirá al frente de la Selección Española de Fútbol durante la cita mundial de Rusia que dará comienzo este jueves.

"No me siento traicionado, el problema es cómo se han hecho las cosas con total ausencia de participación de la Federación, eso es algo que no podemos pasar por alto. Lopetegui es un profesional impecable pero las formas son importantes", ha afirmado el presidente. "Me enteré cinco minutos antes" de que el Real Madrid anunciara el fichaje, ha añadido.

El presidente ha reconocido que el vestuario se encuentra "afectado", pero ha recordado su obligación de hacer siempre "lo mejor para el grupo". Rubiales ha querido dejar claro que ningún trabajador de la Federación puede negociar y acordar su futuro al margen de la opinión del organismo. El guipuzcoano no podrá comparecer frente a los medios en Krasnodar y lo hará ya en España cuando vuelva, ha confirmado la Federación.

Tras una muy buena fase de clasificación de la Selección, Lopetegui renovaba su lazo con la Federación hasta 2020 hace apenas tres semanas. Sin embargo, apenas 72 horas antes del debut de España frente a Portugal el Real Madrid hacía oficial su contratación bajo pago de la clausula de 2 millones de euros. Desde entonces, el clima de la concentración ha ascendido hasta desencadenar el despido del seleccionador.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil