• 'La Federación deberá dar explicaciones inmediatamente porque los hechos que se relatan son extraordinariamente graves' señala el presidente del CSD
  • La RFEF ha convocado nuevas elecciones presidenciales para abril
angel maria villar rfef

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y actual hombre fuerte en la UEFA, Ángel María Villar, se enfrenta a una posible inhabilitación en su cargo.

Cardenal: "La RFEF deberá dar explicaciones inmediatamente porque los hechos son graves"

Lea también: El Real Madrid responde a la sanción de la FIFA

Según publicó este lunes el diario El País, Ángel María Villar podría ser apartado de su puesto por la concesión discrecional de créditos a clubes y federaciones territoriales. El máximo mandatario del fútbol español y vicepresidente de FIFA y UEFA llevaría años autorizando el préstamo de grandes sumas de dinero a estas entidades sin que haya un protocolo establecido para su concesión, práctica que podría constituir un delito de "administración desleal".

El Atlético de Madrid en 2013 y el Recreativo de Huelva, antes del inicio del actual campeonato de Segunda B, fueron, según lo publicado por 'El País' y por el también diario español 'Marca', dos de los beneficiarios de estos préstamos aparentemente irregulares. Así, al menos, los considera el gubernamental Consejo Superior de Deportes español (CSD), que ya abrió una investigación y solicitó a Villar información sobre el caso.

"La Federación deberá dar explicaciones inmediatamente porque los hechos que se relatan son extraordinariamente graves", señaló a 'El País' Miguel Cardenal, presidente del CSD. Enfrentado a Villar por la conocida como guerra del fútbol español, Cardenal escribió al dirigente señalándole que el carácter discrecional de los préstamos vulneraría el código de buen gobierno al que la RFEF está adherida.

LA RFEF HA CONVOCADO ELECCIONES EN ABRIL DE 2016

La RFEF ha convocado nuevas elecciones presidenciales para abril, en las que Villar, que maneja la institución con puño de hierro, podría encontrarse por primera vez en mucho tiempo con un duro rival. El actual máximo mandatario del fútbol es presidente de la federación española desde 1988 pero, según informan distintos medios, el mismo secretario general del organismo, Jorge Pérez, está considerando presentar una candidatura que estaría apoyada por el jefe de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, otro declarado enemigo de Villar.

Lee además:

Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos por la FIFA

Blatter, suspendido de manera provisional como presidente de la FIFA

Escándalo en la FIFA: Tebas compara el organismo con la mafia siciliana

contador