MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Los Teatros del Canal estrenan este viernes 'JEUX Nijinski' y 'Los hijos más bellos' coreografías de Kor'sia y La Phármaco respectivamente, interpretadas por con los bailarines del Víctor Ullate Ballet, que contarán con tres únicas funciones los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Según ha informado los Teatros en un comunicado, en 'JEUX Nijinski', los directores de Kor'sia evocan una de las obras menos conocidas de Nijinski. No se trata de una reproducción ni una adaptación, sino más bien de "una reflexión alrededor del momento y el contexto que rodeó la creación de este trabajo".

Por otro lado, también se ha estrenado la obra 'Los hijos más bellos' dirigida por Luz Arcas para su compañía 'La Phármaco'. En ella, se recrea una reflexión acerca de "la vinculación entre la belleza y asuntos como el poder, la muerte o el sacrificio". Arcas ha encontrado el punto de partida de su obra en 'El origen de la danza' de Pascal Quignard.

Ambas obras han podido disponer del elenco y los recurso del Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, residente en Teatros del Canal, y que establece sinergias con el Centro Danza Canal.

contador