11.027,800
  • -47,600
  • -0,43%

Hay dudas en el mercado. Dudas sobre si los rebrotes de coronavirus van a ir a más, dudas sobre si la recuperación económica va a ser en forma de 'V' o va a resultar más lenta y dolorosa, dudas sobre si las empresas van a sorprender con una temporada de resultados del segundo trimestre incluso más mala de lo que ya se prevé... Esas dudas no están dejando moverse a las bolsas al alza con tranquilidad y paso firme, y las idas y venidas se están convirtiendo en una constante en los últimos días.

Europa cerró la pasada sesión con fuertes caídas tras las importantes subidas del lunes, unos pasos que ha seguido este miércoles. El Ibex se ha dejado un 1,62% y ha perdido los 7.400 puntos, en algún momento han peligrado los 7.300. Esto, después de que Wall Street terminara también en rojo ayer, al igual que ha hecho Asia esta madrugada, salvo en el caso de los índices chinos, que han vuelto a subir. Aunque cabe destacar que los principales índices estadounidenses han abierto este miércoles en verde

Con todo, el Ibex tiene su primer soporte en los 7.062 puntos y la primera resistencia en los 7.663, y continúa moviéndose entre esos dos niveles sin decantarse por una u otra dirección con claridad.

Este miércoles hay escasez de datos macro. El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha hablado y se ha mostrado optimista sobre la evolución de los datos macro de mayo y junio, y ha indicado que invitan a pensar que el crecimiento se ubicará por encima de lo previsto.

Además, Rishi Sunak, Canciller de Hacienda de Reino Unido, está en el foco hoy ya que anunciará un "esquema de arranque" ante el Parlamento británico para ayudar a la economía. Algunos de los programas que comunicará ya han sido adelantados. También relacionado con Reino Unido, cabe señalar que los negociadores del Brexit mantuvieron conversaciones este martes. El primer ministro británico, Boris Johnson, ha advertido a la canciller alemana, Angela Merkel, que Reino Unido está dispuesto a continuar sin un acuerdo comercial si la UE no se compromete, mientras que Reino Unido sigue comprometido a trabajar duro para encontrar un acuerdo.

Por otro lado, las miradas se dirigen este miércoles al encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que recibe al primer ministro italiano, Guiseppe Conte, en una reunión para debatir sobre el Fondo de Recuperación europeo y quizás también sobre la candidatura de Nadia Calviño para presidir el Eurogrupo.

Finalmente, recordar que este martes, el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, dijo que el organismo puede hacer más para ayudar a la recuperación económica. "Hay más que haremos si es necesario", apuntó. Recordamos que la próxima reunión de política monetaria de la Fed es el 29 de julio.

Noticias relacionadas

contador