11.074,600
  • -36,700
  • -0,33%

El Ibex 35 ha renovado por la mínima sus máximos anuales (+0,11%. 9.155,60 puntos), pese al tono ligeramente bajista de las bolsas mundiales. Las subidas de Telefónica, que ha marcado nuevos máximos anuales después de conocerse que ha puesto a la venta Zeleris por 100 millones de euros, junto al buen tono de Inditex, Repsol o Iberdrola, han sido suficientes para contrarrestar las caídas de Sabadell, PharmaMar, IAG o Aena.

Wall Street registra ligeros recortes tras completar su semana más bajista desde febrero, mientras que en Asia han predominado los números verdes, en un día en el que se han publicado varios datos macro relevantes.

La producción industrial de China aumentó un 9,8% interanual en abril, según los datos publicados este lunes por la Oficina Nacional de Estadísticas del país, en línea con las expectativas de los analistas.

En negativo, las ventas minoristas en China subieron un 17,7% interanual en abril. Sin embargo, esta cifra no alcanzó las expectativas del consenso de un aumento del 24,9%.

Por otra parte, EEUU y la UE han acordado negociar una solución a su disputa arancelaria por el acero y hacer así un frente común contra China.

La agenda macro no ha incluido datos destacados este lunes, mientras que mañana martes se publica el PIB preliminar de la zona euro del primer trimestre; y el miércoles, el IPC de abril. Esta semana la inflación seguirá en el foco después de las idas y venidas de la pasada por esta causa. Los inversores mirarán con atención, por tanto, esta referencia.

A nivel estratégico, los analistas de Link Securities afirman que "esperamos que en los próximos días las bolsas se estabilicen y que sean las expectativas de una pronta reapertura de las economías las que vuelvan a determinar las decisiones de inversión en estos mercados".

CON LA VISTA EN LA RESISTENCIA DE LOS 9.300

Tras cerrar el viernes con alzas del 2%, los expertos de Bolsamanía creen que el Ibex seguirá avanzando a corto plazo. "Parece factible que podamos ver los 9.300 puntos en las próximas jornadas", indica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. De momento, este lunes ya hemos visto los 9.203 enteros, máximo intradía del índice.

Los analistas explican que el entorno en las bolsas es "extremadamente voluble" y que los mercados siguen luchando con el dilema de si el actual episodio de aumento de la inflación es de naturaleza transitorio o un presagio de una tendencia mucho más persistente en el aumento de precios.

NUEVA SANGRÍA EN EL BITCOIN... GRACIAS A ELON

El bitcoin ha vuelto a hundirse otra vez debido a Elon Musk, consejero delegado de Tesla. Este domingo, Musk insinuó que la compañía podría vender los bitcoin que tiene. Recordamos que la semana pasada el bitcoin también sufrió después de que Musk dijera que su empresa iba a dejar de aceptar bitcoin para comprar sus coches por lo contaminante que resulta producirlos.

A estas horas, la 'critpo' se deja un 2%, hasta los 44.480 dólares. El ethereum, por su parte, baja un 1%, hasta los 3.393 dólares.

OTROS MERCADOS

El euro cotiza plano y se cambia a 1,2141 dólares. El petróleo avanza un 1%, con el Brent en 69,25 dólares y el West Texas en 66,01 dólares.

El oro avanza un 1,4% (1.864 dólares) y la plata un 2,7% (28,10 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 1,64% y la del bono español a 10 años avanza hasta el 0,61%.

Noticias relacionadas

contador