11.154,600
  • 170,900
  • 1,56%

El Ibex 35 se ha girado a la baja y ha despedido el martes con caídas (-0,14%, 9.167 puntos) tras llegar a recuperar unos 9.200 puntos que se le siguen resistiendo. Esto en una jornada de signo negativo en Europa, con pérdidas en Alemania, Italia Francia y Reino Unido, y en la que ya se cuenta con la referencia de Wall Street, que cerró por festivo este lunes, lo que hizo que la jornada fuera considerablemente calmada en el Viejo Continente, donde los índices finalizaron el día con moderados recortes.

También el Ibex, que comenzó la sesión subiendo cerca de un 1% y acabó el día con caídas leves del 0,12%. Todo esto mientras asimilaba el resultado de las elecciones municipales y autonómicas del domingo y después de que Pedro Sánchez anunciara el adelanto de las elecciones generales para el 23 de julio.

Los expertos técnicos de Bolsamanía destacan el hecho de que el Ibex comenzó la pasada sesión cubriendo el hueco bajista del miércoles de la semana pasada. Con todo, se mantiene el movimiento lateral de las últimas semanas.

"Para las próximas jornadas estaremos muy pendientes de dos niveles de precios. Por arriba, el primer nivel de resistencia se encuentra en los 9.326 puntos. Si consigue superarlo, lo más normal es que podemos ver un ataque a los máximos anuales que presenta en los 9.539 puntos. Por debajo, el soporte a vigilar está en los 8.967 puntos", explican los analistas de Bolsamanía.

Entre los peores valores del selectivo español se encuentran Solaria (tras un recorte de Bankinter), Acerinox, Repsol o Grifols. En el lado positivo de la balanza, Fluidra, Enagás y valores turísticos como Meliá o IAG se sitúan entre los mejores de la jornada.

La agenda de este martes ha incluido el IPC de España de mayo (cayó al 3,2% y la tasa subyacente, al 6,1%). Por otro lado, la confianza del consumidor de Estados Unidos ha caído en mayo hasta los 102,3 puntos, después de registrar 103,7 puntos en abril.

SIGUEN LOS MOVIMIENTOS PARA APROBAR EL AUMENTO DE TECHO DE DEUDA

Mientras tanto, en Estados Unidos, la Casa Blanca y los líderes republicanos en el Congreso intensifican sus campañas de presión para lograr la aprobación de un acuerdo que evite la suspensión de pagos.

Según publica 'Bloomberg', el presidente Joe Biden está llamando personalmente a los legisladores para que apoyen el proyecto de ley.

Tanto Biden como el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, han expresado su confianza en reunir los votos necesarios. "Nunca digo que estoy seguro de lo que va a hacer el Congreso, pero me siento muy bien al respecto", dijo Biden. "Me siento bien. Veremos cuando empiece la votación", añadió.

La votación sobre el acuerdo podría tener lugar pronto, puede que este mismo miércoles, con la nueva fecha límite del 5 de junio citada por la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, en el horizonte.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0722 dólares (+0,16%). El petróleo cede posiciones y cae un 3%. El Brent cotiza en 74,2 dólares y el WTI, en 70,07 dólares.

El oro sube un 0,86% (1.980 dólares) y la plata se deja un 0,06% (23,34 dólares).

El bitcoin repunta levemente hasta los 27.700 dólares y el ethereum, hasta los 1.900.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,704%.

Noticias relacionadas

contador