10.596,700
  • -1,200
  • -0,01%

Tras dos sesiones tranquilas y positivas, el Ibex 35 (+1,41%; 9.070,70 puntos) y el resto de bolsas europeas han continuado con el buen tono este miércoles, a medida que los inversores tratan de aferrarse a la idea de que la crisis bancaria ha finalizado ya. Dentro del Ibex, han destacado las alzas en ArcelorMittal y los bancos, liderados por Bankinter.

Wall Street también rebota tras cerrar la pasada jornada con caídas muy moderadas, mientras que en Asia han dominado los ascensos, con Alibaba como protagonista, que ha celebrado su plan de dividirse en seis empresas diferentes, con posibilidad de sacar a bolsa cada una de ellas.

Los bancos vuelven a estar en el foco de la mano de UBS, que ha anunciado el nombramiento de Sergio Ermotti como nuevo consejero delegado después de la adquisición de Credit Suisse. Todo lo que tiene que ver con esta crisis bancaria está sucediendo muy rápidamente, también las soluciones, reorganizaciones y planteamientos que están haciendo los reguladores, gobiernos, bancos... Esto lleva a pensar que la situación podría salvarse más pronto que tarde. Ermotti fue CEO de UBS entre 2011 y 2020.

Con todo, la preocupación por el sector bancario se ha moderado claramente y las bolsas lo notan. En el caso del Ibex 35, subió un 1,29% el lunes y un 0,43% este martes, cuando llegó a tocar los 9.000 puntos para luego desinflarse. Los expertos de Bolsamanía recuerdan que el selectivo español debe romper los 9.100 puntos para mejor su aspecto técnico.

"Si consigue superar estos precios, es probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 9.300 puntos o hasta los máximos del hueco bajista que se dejara el pasado 10 de este mes en los 9.423 puntos", indican los analistas de Bolsamanía.

Por debajo, el selectivo complicaría su aspecto si pierde los 8.500 puntos, mínimos del pasado día 20 de este mes.

Por lo demás, la agenda de este miércoles ha venido bastante vacía de referencias importantes, a la espera de que entre el jueves y el vienes se publiquen el IPC de Alemania, el IPC de la eurozona y el PCE de EEUU, entre otros.

MÁS SUBIDAS DE TIPOS

El Banco Central Europeo (BCE) sigue considerando necesario elevar aún más los tipos de interés para asegurarse de que la inflación retorne a la meta del 2% a medio plazo, aunque admite que en el caso de un agravamiento de las tensiones financieras, deberá plantearse "qué es lo apropiado".

"Se necesitarán más aumentos. Ese es absolutamente nuestro diagnóstico", ha defendido el economista jefe del BCE, el irlandés Philip Lane, en una entrevista con el diario alemán 'Die Zeit' en la que ha explicado que si el estrés financiero sigue siendo bastante limitado, "las tasas de interés aún tendrán que subir".

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0834 dólares (-0,07%). El petróleo sube menos del 1%. El Brent se sitúa en 78,97 dólares y el WTI, en 73,73 dólares.

El oro pierde un leve 0,2% (1.985 dólares) y la plata suma un ligero 0,2% (23,46 dólares).

El bitcoin supera los 28.000 dólares (28.488 dólares) y el ethereum, los 1.800 (1.808 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,551%.

Noticias relacionadas

contador