ep dos paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa de madrid a 15 de junio de 2022 en madrid
Dos paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa de Madrid.Eduardo Parra - Europa Press
10.729,500
  • -35,500
  • -0,33%

El Ibex 35 y el resto de plazas europeas han subido con ganas este jueves (Ibex: +2,19%, 8.122,5; Cac: +1,66%; Dax: +2%; Ftse 100: +1,3%) en una jornada marcada la crisis política en Reino Unido. El primer ministro, Boris Johnson, ha anunciado su dimisión tras la avalancha de salidas que se ha producido en su Gobierno. Las bolsas, incluido el índice británico, se han mantenido impasibles ante estas noticias, con los inversores más preocupados por otros temas, como la inflación y el riesgo de recesión. La libra, por su parte, remonta animada por la salida del premier.

Dentro del índice español destacan las subidas en Indra (+5,2% tras haber anunciado que nombrará nuevos consejeros independientes en una Junta extraordinaria), seguida por las acereras, los bancos y Repsol. En el lado más negativo del selectivo solo aparecen media docena de títulos. Cellnex (-0,05%) y Enagás (-0,99%) son los peores, aunque los descensos son moderados.

A este lado del Atlántico, los inversores digieren hoy el contenido de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), en la que se reconoció que sería probable una política "más restrictiva" si la inflación no baja. Los participantes señalaron que "un aumento de 50 o 75 puntos básicos probablemente sería apropiado en la próxima reunión".

Este jueves se han conocido las actas del Banco Central Europeo (BCE), que han permitido constatar la intención del BCE de subir los tipos de interés en 25 puntos básicos en julio, ya que "no supondrá una diferencia" en la inflación. Al otro lado del Atlántico no se anunciarán los dato de empleo ADP. La consultora ha cambiado la metodología y ha suspendido la publicación de las referencias previstas para este 7 de julio y para el 3 de agosto. Les recordamos que mañana se dará a conocer el informe de empleo de junio en EEUU.

DUDAS SOBRE EL REBOTE

Después de que en la pasada sesión el Ibex no lograra mantener el rebote y acaba por debajo de los 8.000 puntos, los expertos de Bolsamanía se muestran cautos con el selectivo pese a las alzas de hoy.

"Terminó el ecuador de la semana por debajo de los mínimos del martes y no descartamos una extensión de su goteo a la baja en busca de los mínimos del hueco alcista que se dejara en el mes de marzo en los 7.783 puntos. No apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 8.374 puntos", indican.

El Ibex también arrancó el miércoles en positivo y con ganas de recuperar lo perdido tras el batacazo del martes, pero a media mañana pasó a cotizar plano y estuvo intentando acabar en verde durante todo el día, algo que finalmente no logró.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0161 dólares (-0,19%). Los operadores están cada vez más convencidos de que la divisa única caerá por debajo de la paridad con el dólar en un futuro próximo. La venta del euro se ha convertido en una de las operaciones más populares, mientras que los estrategas, desde Nomura a HSBC, prevén más pérdidas.

El petróleo sube un 5%. El Brent se sitúa en 106,12 dólares y el West Texas, en 104,2 dólares.

El oro avanza un 0,23% (1.740 dólares) y la plata, un 0,4% (19,23 dólares).

El bitcoin suma un 2,5% y se mantiene por encima de los 20.000 dólares (20.851 dólares), y el ethereum sube un 5,38% (1.218 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 2,998%.

Noticias relacionadas

contador