magazine nft

Las ventas de tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) han alcanzado la cifra récord de 2.470 millones de dólares en el primer semestre de 2021, según datos de DappRadar. Estos activos, que permiten digitalizar obras y objetos únicos y no replicables, han estado bajo el foco mediático en los últimos meses al calor del interés por las criptodivisas y el blockchain.

A partir de la red Ethereum, los NFT son activos digitales únicos cuyo contenido se recoge en tokens emitidos por el propio proyecto. Los tokens no fungibles demuestran que el blockchain también tiene un alto impacto en industrias como las artes y el ocio. Y específicamente lo que significan es que son únicos y no intercambiables. Es decir, un bitcoin es fungible: si lo cambias por otro bitcoin, tendrás exactamente lo mismo. Sin embargo, una obra de arte no es fungible.

Así las ventas en el segundo trimestre de estos activos fueron de 1.240 millones de dólares, eclipsando solo ligeramente la cifra del primer trimestre de 1.230 millones de dólares, informó 'Reuters' el martes, citando datos de DappRadar.

Las cifras empequeñecen las del primer semestre de 2020, cuando las ventas de NFT ascendieron a 13,7 millones de dólares, según Reuters.

Este aumento representa la explosión del interés en torno a los NFT en los últimos 12 meses, impulsado por plataformas como NBA Top Shot, que han gozado de una considerable popularidad.

La cifra de ventas totales también varía en función de las transacciones que se incluyan. La cifra de DappRadar contrasta con el cálculo de NonFungible.com de 1.300 millones de dólares. Ninguno de los dos sitios hace un seguimiento de las transacciones "fuera de la cadena", que deben añadirse manualmente a sus datos y pueden dar lugar a disparidades.

No está claro si las ventas de NFT han tocado techo. Las ventas en la plataforma de NFT OpenSea alcanzaron un récord de unos 150 millones de dólares en junio.

Noticias relacionadas

contador