ep ciudad de singapur
Ciudad de SingapurSTAR ALLIANCE

El regulador de publicidad de la ciudad de Singapur ha tomado medidas drásticas contra las promociones y la publicidad de criptomonedas alegando que que se trata de una inversión de alto riesgo, según el portal de noticias 'Neowin'.

Ha sido la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) quien ha publicado estas nuevas directrices que regulan los anuncios y la comercialización de servicios de los tokens de pago digital. Además, ha afirmado que las consideran un instrumento de inversión o comercio de alto riesgo.

De este modo se restringe que cualquier proveedor de servicios, empresa, agencia o intermediario a gran escala que comercie con criptomonedas pueda anunciar sus servicios en Singapur. La regulación se aplica actualmente a empresas como bancos e instituciones de pago que trabajan con criptodivisas, pero pronto afectará a cualquiera que transfiera criptodivisas y ofrezca servicios de monedero.

Esta prohibición se da en la publicidad de lugares como el transporte público, los sitios web, las redes sociales, la radiodifusión y la prensa, así como cajeros automáticos. Tampoco se permiten los banners promocionales o los anuncios emergentes que apuntan a los tokens digitales en sitios web de terceros e incluso en plataformas de medios sociales.

Con estas restricciones, los proveedores de servicios de criptomoneda ahora sólo tienen sus propios sitios web corporativos, aplicaciones móviles o cuentas oficiales en las redes sociales donde pueden promover libremente sus servicios.

Se espera que la Ley de Servicios de Pago amplíe el alcance de la prohibición haciendo que incluso los intercambios de criptodivisas que no tengan ningún inventario tengan que cumplir la nueva ley.

Noticias relacionadas

contador