criptomonedas oficiales 1024x768

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC, por sus siglas en inglés) ha pedido a las partes interesadas en participar en el rescate de algunos de los bancos estadounidenses en quiebra como Silicon Valley Bank (SVB) o Signature Bank que no apoyen ningún servicio de criptomonedas.

Según ha podido saber ‘Reuters’, los reguladores han pedido a los bancos interesados en adquirir esos negocios que presenten sus ofertas antes del 17 de marzo. La FDIC únicamente aceptará ofertas de bancos con una carta bancaria existente, dando prioridad a los prestamistas tradicionales sobre las empresas de capital privado, según señala el informe.

De acuerdo con esta información, el objetivo de la FDIC es vender la totalidad de los negocios de SVB y Signature, si bien podrían considerarse ofertas por partes de los bancos en caso de que no se produzca la venta de toda la empresa.

En cualquier caso, la FDIC exigirá a cualquier potencial comprador de Signature que renuncie a todos los negocios de criptomonedas de la quebrada firma.

Según una declaración presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), Signature tenía 110.400 millones de dólares en activos totales y 88.600 millones en depósitos totales a 31 de diciembre de 2022. Su valor de mercado ronda los 4.400 millones de dólares.

Diversos analistas señalaron que Signature Bank pudo capear el temporal provocado por el colapso de FTX porque sus depósitos estaban mucho más diversificados que los de entidades como Silvergate, ya que “solo” el 25% de sus depósitos procedían de criptomonedas.

Recientemente se ha sabido que el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la SEC están investigando al banco por posible violación de leyes federales como la falta de medidas para evitar el blanqueo de capitales.

Signature fue cerrado por las autoridades federales el pasado fin de semana al considerar que presentaba un “riesgo sistémico” para el sistema financiero estadounidense tras la quiebra de Silicon Valley Bank. Días antes, Silvergate Bank, otro importante prestamista para el sector de las criptomonedas, se declaró en bancarrota.

Noticias relacionadas

contador