bitcoin, 1200, dolar
Alesia Kozik (Pexels).

Las criptomonedas rebotan ligeramente este jueves. El bitcoin (BTC) apenas avanza unas décimas y se mantiene en los 16.800 dólares, mientras que el ethereum (ETH) repunta en torno a un 0,3% y parece consolidar los 1.200 dólares. En los últimos siete días, las dos principales criptomonedas han perdido alrededor de un 4,8% y un 5,7%, respectivamente.

“El bitcoin no está recibiendo un gran impulso del positivo ambiente de riesgo que se respira en Wall Street, señala Edward Moya, analista sénior de Oanda. Este experto señala que, pese a que los mercados parecen haber dado señales en la última jornada de que podría producirse el tradicional rally de Navidad, la criptomoneda reina se sigue “tambaleando” debido a las últimas novedades al respecto del caso de quiebra de FTX.

Por un lado, Gary Wang, cofundador del malogrado ‘exchange’, y Caroline Ellison, antigua CEO del brazo inversor Alameda Research, se han declarado culpables de todos los cargos presentados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC). Por otro, la nueva cúpula directiva de FTX dice que ha conseguido localizar 1.000 millones de dólares en activos.

“Los precios del bitcoin son muy sensibles, y muchos operadores están preocupados por el actual patrón de consolidación que está teniendo lugar para BTC”, indica Naeem Aslam, analista jefe de mercados de AvaTrade. Según este experto, esto se debe a que “el precio del bitcoin no ha podido superar recientemente la resistencia de 18.000, un nivel inmediatamente inferior a la resistencia de 20.000 dólares”.

“Ahora, el hecho de que el precio continúe consolidándose cerca de la marca de precio de 16.500 dólares hace que los operadores crean que hay más posibilidades de un movimiento que podría empujar el precio incluso más por debajo de los 15.000 dólares”, alerta.

Paralelamente, resuenan todavía los ecos de las palabras del gobernador del Banco de la Reserva de la India (RBI), Shaktikanta Das, quien aseguró en una comparecencia pública que la próxima crisis financiera mundial será provocada por las criptomonedas y activos digitales privados, estén o no regulados. “Recuerden mis palabras: la próxima crisis financiera vendrá por las criptodivisas privadas. Después del episodio de FTX creo que no es necesario decir nada más sobre las ‘criptos’”, ha subrayado en el BFSI Insight Summit 2022 organizado por ‘Business Standard’.

En el resto del mercado, ganancias generalizadas. Ripple (XRP) y dogecoin (DOGE) repuntan por encima del 1%, mientras que el cardano (ADA) avanza un 0,2% y polygon (MATIC) cotiza plano. El tron (TRX), litecoin (LTC) y la solana (SOL) repuntan un 1%, 2% y 0,7%, respectivamente. En el lado contrario de la balanza, polkadot (DOT) cede un 0,8% y aumenta su pérdida semanal al 14%.

Noticias relacionadas

contador