ep archivo   bitcoin 20221130132704
Archivo - BitcoinBSM.UPF.EDU - Archivo

Rebote moderado en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) avanza casi un 1% en las últimas 24 horas y trata de recuperar los 26.500 dólares, mientras que el ethereum (ETH) suma un 1,5% y vuelve al nivel de 1.810 dólares.

“El bitcoin ha seguido bajando, aunque ha rebotado en torno a los 26.000 dólares, alrededor de los mínimos de hace un par de semanas. Esto representa el siguiente nivel de soporte técnico por debajo, con 25.000 dólares siendo la siguiente gran prueba por debajo. El precio sigue casi 10.000 dólares por encima de donde empezó el año, por lo que incluso teniendo en cuenta la corrección de más del 15% desde mediados de abril, sigue subiendo más del 50% este año”, subraya Craig Erlam, analista sénior de mercados de OANDA.

Numerosos analistas señalan que el bitcoin y las criptomonedas en su conjunto se encuentran a la espera de que se resuelva de una vez el problema del techo de deuda de Estados Unidos. Ayer, las negociaciones entre demócratas y republicanos parece que acabaron con un acercamiento de posturas. Los republicanos quieren un compromiso para recortar el gasto público durante dos años antes de permitir un aumento del endeudamiento. La principal diferencia radica en la cuantía de ese recorte de gasto.

"McCarthy y yo hemos tenido varias conversaciones productivas y, de hecho, nuestro personal continúa reuniéndose mientras hablamos, y están progresando”, comentó este jueves por la tarde Joe Biden. "Creo que llegaremos a un acuerdo que nos permita avanzar y proteja a los trabajadores de este país".

Entre tanto, la revisión al alza del PIB del primer trimestre y las cifras semanales de desempleo positivas parecen haber brindado apoyo a los activos digitales. De acuerdo con la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos, la primera economía del mundo creció al 1,3% entre enero y marzo, una lectura que refleja “una revisión al alza de la inversión en inventarios”.

Asimismo, las peticiones semanales de desempleo han subido hasta las 229,000, en la semana finalizada el 20 de mayo, desde las 225.000 registradas en los siete días previos (revisadas a la baja desde 242.000), según los datos publicados por el Departamento de Trabajo estadounidense. El consenso esperaba un aumento mayor, hasta las 245.000.

Por otro lado, los valores tecnológicos siguen impulsando a las ‘criptos’. En este caso, la fuerte subida de Nvidia tras publicar unos resultados mejores de lo esperado y unas perspectivas todavía más optimistas. Las cifras dispararon un 24% a la tecnológica, que se acerca al billón de dólares de capitalización bursátil. Naeem Aslam, director de inversiones de Zaye Capital Markets, comenta que “Nvidia ha subido más del 115% en lo que va de año por el entusiasmo de los inversores con la inteligencia artificial (IA)”.

En el resto del mercado, tono positivo. Ripple (XRP) sube un 2% en la última jornada y polygon (MATIC) repunta un 1,4%. De entre los grandes ‘tokens’, destacan las caídas del 0,91% en solana (SOL).

Noticias relacionadas

contador