le bitcoin de nouveau a plus de 60 000 dollars 20211117181817

Las ballenas del bitcoin y el ethereum continúan tranquilas pese a las tendencias generales del mercado vistas en marzo y octubre. Mientras, los flujos de las plataformas de compraventa no reciben entradas de las dos principales criptomonedas.

Así lo ha publicado Santiment en su cuenta oficial de Twitter y lo ha recogido 'U Today'. "Nuestras métricas indican que la red bitcoin está recibiendo alrededor de 13.000 transacciones por día que superan los 100.000 dólares en valor. La red de ethereum está viendo alrededor de 9.000 por día", decían en la red social.

Es por ello que la conclusión que sacan desde la compañía es que las principales transacciones de ballenas no están llegando con la misma frecuencia que tenían en octubre o noviembre.

Atendiendo a los movimientos de los grandes tenedores de 'criptos' durante las correcciones del mercado, éstos suelen entrar en la fase de acumulación y comprar más monedas o 'tokens' con el objetivo de aumentar su posición y cubrir pérdidas en el futuro, cuando el mercado repunte. Esto, por el momento, no se está cumpliendo.

Mientras que la actividad de las ballenas del bitcoin está siendo baja, en el caso del ether está en mínimos de todos los tiempos. Las direcciones de ballena están acumulando fondos adicionales mientras que los intercambios siguen sin recibir monedas.

"La cantidad de Ethereum en poder de las 10 principales direcciones de ballenas sin intercambio ahora se ha disparado a 25,7 $ETH en poder. Mientras tanto, las 10 principales direcciones de ballenas de 'exchage' continúan cayendo, con solo 3.57 $ETH . Esta relación es la más alta desde el inicio del activo", dice Santiment en Twitter.

Noticias relacionadas

contador