terra luna

La cadena de bloques Terra, una de las más prometedoras alternativas a Ethereum para la construcción de proyectos DeFi (finanzas descentralizadas), está viviendo una caída tan meteórica como lo fue su ascenso el pasado mes de diciembre, cuando la cotización de su token, LUNA, alcanzó un hito histórico por encima de los 100 dólares. Poco más de un mes después, ha corregido hasta 45 dólares y su capitalización de mercado se ha desplomado hasta tal punto que vale menos que el dogecoin.

Además de haber sufrido la reciente corrección general en las criptodivisas, en consonancia con el resto del ‘altcoins’ y con el bitcoin, el escándalo del proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) Wonderland, ha vapuleado la red Terra con más virulencia. Acumula una caída del 10% en 24 horas y un 30% en los últimos siete días.

Según apuntan varios medios, Daniele Sestagalli, el cofundador del controvertido protocolo de moneda de reserva, retiró el proyecto de finanzas descentralizadas a pesar de que la mayoría de la comunidad votó para mantenerlo vivo. Wonderland se ha visto cuestionado después de que se descubriera que estaba dirigido por el criminal convicto Michael Patryn, que también cofundó el problemático intercambio QuadrigaCX, que se acaba revelando como un esquema piramidal en 2019.

Aunque el proyecto original parece haber muerto, según informa 'U.Today', los miembros de la comunidad, conocidos como "ranas", han presentado una propuesta para lanzar Wonderland 2.0, una versión renovada del proyecto con una estructura DAO diferente.

Algunos también han propuesto fusionar Wonderland con Abracadabra, otro proyecto DeFi de la llamada ‘Nación de las Ranas’, pero es poco probable que esa propuesta cobre vida.

Dado que es posible apostar la stablecoin TerraUSD (UST) prestando la stablecoin Magic Internet Money (MIM) de Abracadabra, el precio del token LUNA se vio directamente afectado por la implosión de Wonderland, plagada de escándalos.

La racha bajista de LUNA también estuvo relacionada con el agotamiento de las reservas del protocolo insignia Anchor, que ofrece un tipo de interés fijo del 20%. El cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, restó importancia a la situación, al tiempo que anunció un plan para abordar el problema del agotamiento con una inyección de efectivo inmediata.

Noticias relacionadas

contador