ether portada 2

El mercado de las criptomonedas vuelve al verde este lunes, tras un fin de semana de compras que, sin embargo, no han sacado al bitcoin de su reciente rango de cotización ni lo han elevado hasta los 40.000 dólares. En cuanto al ethereum (ETH), ha marcado máximos de 10 días por encima de 2.630 dólares.

El comportamiento de la segunda criptomoneda por capitalización de mercado supera al del bitcoin. Tras rebasar la resistencia de 2.500 dólares el viernes en precios de cierre, se ha mantenido todo el fin de semana por encima de este nivel de precios. El ether -la unidad de la red Ethereum- se está recuperando junto con el mercado de criptomonedas en general. “Algunos adoptan una perspectiva optimista sobre la situación del mercado y creen que estas caídas representan una buena oportunidad de inversión, especialmente para los inversores deseosos de ampliar sus carteras con las principales criptomonedas”, comenta Zala.

El análisis técnico el ether, sin embargo, abandona la cautela anterior, ya que cotiza con mayores subidas que el bitcoin, casi del 4%, y se halla cercano a los 2.700 dólares.

Estas alzas coinciden con los datos de 'Glassnode', que muestran que el número de direcciones de ethereum con más de 0,1 ETH acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico, lo que es un buen presagio para la red. El número total de estas direcciones asciende ahora a unos 6,823 millones.

La tasa de 'hash' (potencia de minado) de la red Ethereum también alcanzó un nuevo máximo histórico hace unos días, llegando a 1,1 PH/s. Esto se produce en un momento en que la red está avanzando lentamente hacia un sistema de prueba de participación.

El resto de ‘altcoins’ están en rojo este lunes, con una capitalización total que no alcanza los 1,7 billones de dólares. Destaca especialmente el sufrimiento del token de Terra (LUNA), que cede un 10% adicional y acumula una caída del 30% en los últimos siete días. La cripto, una de las más prometedoras de finales de 2021 ha perdido el 60% de su valor en el último mes. Entre las razones de este desplome se hallan una serie de noticias negativas relacionadas con el proyecto Wonderland y el criptobroker QuadrigaCX, que se creía que era una estafa piramidal y quebró en 2019.

Noticias relacionadas

contador