bitcoincb259

Subidas cercanas al 2% en las últimas 24 horas para el bitcoin, mientras los inversores siguen imbuidos por el miedo y no se atreven a lanzarse a las compras y elevar al más operado de los activos digitales hasta 40.000 dólares, para que se cumpla el patrón técnico que apunta a un ‘pull-back’ al antiguo soporte, convertido ahora en resistencia. La mayor criptodivisa del mundo ha dejado un máximo este fin de semana alrededor de 38.500 dólares, para volver a las caídas, pero ha estrechado su rango de cotización, cercano al tope antes citado. Sin embargo, los analistas indican que el sentimiento de los inversores sigue dominado por el miedo tras el comportamiento del mercado de hace apenas una semana.

  • 64.024,502$
  • 0,71%

El precio del bitcoin (BTC) mantiene pérdidas del 17% en lo que va de 2022, ha bajado un 46% desde su máximo histórico del 10 de noviembre y va camino de cerrar su peor mes desde la primavera de 2020. Con los inversores vendiendo la mayoría de los activos de riesgo en preparación para las probables subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), tan pronto como en marzo, el Índice de miedo y codicia del la moneda digital sigue en la “zona de miedo”, pese a que la acción del precio parece tratar de consolidar los recientes movimientos.

“Esta semana seguiremos en este amplio rango de consolidación entre los 34.000 dólares y los 40.000”, comenta Edward Moya, analista de Oanda. “El gráfico diario muestra que el precio de BTC ha creado una larga mecha inferior seguida de una larga mecha superior. Estas dos velas ofrecen ahora un área de soporte y resistencia, donde los compradores y vendedores están colocando la mayoría de sus órdenes”, agrega por su parte Alejandro Zala, country manager de Bitpanda.

Tanto el mercado de las criptomonedas como los índices de referencia de la renta variable han caído desde máximos, ya que la economía se ha visto afectada por algunas dificultades. Además de la carga económica impuesta por la pandemia, las nuevas políticas monetarias y la inflación también han afectado negativamente a los mercados. Las cuestiones sociopolíticas también están contribuyendo al entorno económico bajista y generalmente pesimista.

En la actualidad, las tensiones entre Rusia y Ucrania, los conflictos de Oriente Medio y la incómoda relación entre Estados Unidos y China están afectando negativamente al sentimiento del mercado. La política monetaria de la Fed, los debates y las actividades reguladoras también representan factores clave para el sentimiento del mercado. En general, la noticia más destacada sobre el tema ha sido la prohibición del uso y minado de criptomonedas propuesta por el banco central de Rusia.

“Una caída del 50% no es tan significativa como la que hemos visto en años anteriores, pero es significativa ahora, por lo que es más preocupante. El verdadero nivel de soporte parece estar en torno al nivel de 30.000 dólares, donde lo probamos en mayo tras la prohibición de la minería del bitcoin en China”, indica por su parte Simon Peters, analista de eToro.

El informe semanal de flujos de fondos de activos digitales de CoinShares ayuda a ofrecer una imagen más nítida de las entradas y salidas dentro y fuera de las criptobolsas. Después de cinco semanas de huidas generales, la semana que terminó el 21 de enero finalmente vio ligeras entradas. Sin embargo, no todos los flujos fueron iguales. Mientras que el bitcoin obtuvo entradas de alrededor de 13,8 millones de dólares, el ethereum vio salidas de 15,6 millones de dólares.

EL ETHEREUM SUPERA RESISTENCIAS

Sin embargo, el comportamiento de la segunda criptomoneda por capitalización de mercado supera al del bitcoin. Tras rebasar la resistencia de 2.500 dólares el viernes en precios de cierre, se ha mantenido todo el fin de semana por encima de este nivel de precios, con un máximo en 2.630 dólares. El ether -la unidad de la red Ethereum- se está recuperando junto con el mercado de criptomonedas en general. “Algunos adoptan una perspectiva optimista sobre la situación del mercado y creen que estas caídas representan una buena oportunidad de inversión, especialmente para los inversores deseosos de ampliar sus carteras con las principales criptomonedas”, comenta Zala.

El análisis técnico el ether, sin embargo, apunta a la cautela ya que cotiza con mayores subidas que el bitcoin, más del 4%, y se halla cerca de los 2.700 dólares, su primer nivel de soporte. De cederlo, la criptomoneda se dirigirá a la zona de los 2.470 - 2.450 dólares y, si pierde este área, presenta un potencial de caída hacia los 2.200 dólares, el soporte que quebró ligeramente el 24 de enero.

El resto de ‘altcoins’ están en rojo este lunes, con una capitalización total que no alcanza los 1,7 billones de dólares. Destaca especialmente el sufrimiento del token de Terra (LUNA), que cede un 10% adicional y acumula una caída del 30% en los últimos siete días. La cripto, una de las más prometedoras de finales de 2021 ha perdido el 60% de su valor en el último mes. Entre las razones de este desplome se hallan una serie de noticias negativas relacionadas con el proyecto Wonderland y el criptobroker QuadrigaCX, que se creía que era una estafa piramidal y quebró en 2019.

Noticias relacionadas

contador