nueva elon musk portada

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) vuelve a investigar al CEO de Tesla, Elon Musk, esta vez por sus tuits sobre Dogecoin, criticando esta moneda, un movimiento que había influido en gran medida en su precio.

Hace unas semanas, y a pesar de haberse comprometido a mantenerse alejado de Twitter, el director ejecutivo de Tesla, volvió a criticar a Dogecoin en la red social. En una serie de tuits, Musk animó a la comunidad de que sigue a las criptomonedas a lanzarse a las compras. Después de los tuits de Musk, el precio de Dogecoin se disparó en más del 70% en un día.

La decisión de investigar al jefe de Tesla no sorprendería a quienes estén familiarizados con las acciones de Musk, ya que esta no es la primera vez que Musk se mete en problemas por sus tuits. En 2018, la SEC criticó al multimillonario con una demanda por su controvertido tweet de "financiación asegurada". Aparentemente, Musk engañó al público con su tuit sugiriendo que había asegurado fondos para llevar a Tesla a la bolsa a 420 dólares por acción.

Noticias relacionadas

contador