bitcoin7445
61.659,630$
  • -2.291,424$
  • -3,58%

Los inversores que hayan entrado en el último y reciente ciclo alcista probablemente no sepan que el bitcoin se mueve así. Y que cuanto mayores son las subidas, más rápidas y violentas son las correcciones posteriores.

Análisis Técnico
THROW BACK
THROW BACK
S1
42730
S2
38755
R1
57790
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Nadie dijo que las subidas en el actual ciclo alcista del bitcoin fueran un camino de rosas. De hecho, los inversores que vienen de muy atrás ya saben muy bien cómo se las gasta el bitcoin tanto a la hora de subir como a la hora de corregir. El bitcoin se mueve así. No es ninguna novedad. Este está drenando/ajustando proporcionalmente las últimas subidas y nada más. Eso sí, las noticias (a posteriori) para explicar todo movimiento del mercado siempre están ahí. Si ahora cae con fuerza porque si Yellen ha dicho que es "un activo muy volátil (es como decir que el cielo es azul) y extremadamente ineficiente" (que la FED esté imprimiendo billones de dólares no es precisamente ser eficientes que digamos). Los inversores que confían en el bitcoin lo hacen, principalmente, como reserva de valor, no tanto como medio de pago ni de transferencia de dinero. Y cuando vuelva a rebotar con fuerza dirán aquello de "compra de gangas" y cosas similares. A posteriori la gran mayoría explica muy bien los movimientos del mercado. Cada vez que sube mucho se recurre a lo de siempre, que si es muy volátil, que si es la moneda de los 'cibercriminales' y un largo etcétera. Pero hace un año estaba en los 9.000 dólares y hoy en los 48.000 y esto es lo único que importa.

Técnicamente, lo que tenemos es una simple fase de reacción/ajuste proporcional de las subidas previas. ¿O ya nos hemos olvidado de la corrección del 32% desde los máximos de principios de año (42.730) hasta los mínimos de la sesión del 22 de enero en los 28.900 dólares? Por el momento la corrección desde los máximos de este fin de semana (aprox. 58.400 dólares) es de poco más del 20%. Y sin embargo da la sensación de que estamos ante un ‘crash’, del final del ciclo alcista del bitcoin. Y nada más lejos de la realidad. Una caída hacia los máximos de enero encajaría dentro de lo que es un simple ‘throw back’ a los anteriores máximos históricos (42.730). Si quieren un consejo de un servidor… dejen de mirar la cotización del día a día en el bitcoin porque al final los árboles no les dejarán ver el bosque. A día de hoy no hay ninguna señal de que deteriore mínimamente la que es la tendencia alcista de fondo, o primaria. El bitcoin sube más de un 400% en el último año a pesar de las caídas de este lunes y de hoy. Bendita volatilidad si la tendencia es la que es.

btc240221
Gráfico diario del futuro del bitcoin

Noticias relacionadas

contador