ep archivo   nuevo establecimiento de mcdonalds en el aeropuerto de barcelona
Archivo - Nuevo establecimiento de McDonald`s en el Aeropuerto de Barcelona.MCDONALD'S - Archivo

La cadena de comida rápida McDonald´s ha comenzado a introducir el bitcoin (BTC) como método de pago en la ciudad de Lugano, la cual cuenta con 63.000 habitantes, en la región suiza de habla italiana, que comienza a convertirse en un centro mundial para la adopción de criptografía en Europa Occidental.

En un reciente informe del martes 4 de octubre, el reciente portal de la industria de las criptomonedas Cointelegraph ha declarado que en un vídeo de un minuto de duración en que se solicita comida en el quiosco digital de McDonald´s y tras ello, se realiza el pago en la caja registradora habitual con la ayuda de una aplicación móvil, ha sido subido a la red social de Twitter por Bitcoin Magazine el 3 de octubre, informa 'The edge markets'.

Advierte que el logotipo de Tether (USDT) podía verse junto al símbolo del bitcoin en el cajero automático, lo cual no es de gran sorpresa, ya que en marzo de 2022, la ciudad de Lugano anunció que aceptaría el bitcoin, Tether y el token LVGA como moneda de curso legal.

Por su parte, Cointelegraph ya afirmó que el 3 de marzo de 2022, la ciudad firmó un memorando de entendimiento (MOU) con Tether Operations Ltd, sacando a la luz el llamado "Plan B".

Según puede observarse en este plan, Tether ha construido dos fondos: el primero se trata de un fondo de inversión de 106 millones de dólares, o a su vez, de 100 millones de francos suizos, dirigido a las startups de criptomonedas, y el segundo consta de unos 3 millones de dólares, o lo que es lo mismo, de tres millones de francos suizos. Todo con la intención de fomentar la adopción de las criptomonedas para los comercios y empresas de la ciudad.

Asimismo, además de aprobar a los residentes de Lugano poder hacer pagos en sus impuestos con criptografía, el proyecto amplificará los pagos a las multas de aparcamiento, los servicios públicos y las tasas de matrícula de los estudiantes, según hacer constar 'The edge markets'.

Por otro lado, se espera que más de 200 tiendas y negocios de la zona acepten pagos con criptográficos para bienes y servicios.

Noticias relacionadas

contador