hackers robo dinero

Los piratas informáticos que este martes robaron 610 millones de dólares de la plataforma PolyNetwork, en lo que probablemente fue uno de los mayores robos de criptodivisas registrados en el floreciente sector DeFi (Decentralized Finance -finanzas descentralizadas-), han devuelto aproximadamente la mitad de los activos sustraídos.

En un giro inusual de los acontecimientos, los hackers se comprometieron a devolver toda la cantidad robada de un protocolo de finanzas descentralizadas, o DeFi, conocido como PolyNetwork que permite a los usuarios intercambiar tokens a través de múltiples blockchains.

En un mensaje, los piratas informáticos no identificados dijeron que "acaban de deshacerse de todos los activos", y añadieron: "pirateando para siempre, salvé el proyecto". Hasta ahora se han devuelto unos 260 millones de dólares, según Tom Robinson, cofundador de la empresa forense de blockchain Elliptic, recoge 'Bloomberg'.

De forma aún más descarada, los hackers están pidiendo donaciones como recompensa por devolver los fondos. Hasta ahora, han conseguido 200 dólares, dijo Robinson.

Los piratas informáticos también publicaron una pregunta en línea, explicando las motivaciones del ataque como "por diversión:)". Los hackers dijeron que robaron los fondos "para mantenerlos a salvo" tras detectar un error en el código informático. Los piratas informáticos terminaron la misiva diciendo que sería imposible rastrearlos. "Prefiero quedarme en la oscuridad y salvar el mundo".

El investigador de seguridad de la cadena de bloques SlowMist había dicho que había encontrado la dirección de correo electrónico, la dirección IP y la huella digital del dispositivo de los atacantes.

El atraco se saldó con 11 criptodivisas diferentes, incluyendo 93 millones de dólares en Ether, según el investigador de blockchain Chainalysis, que rastreó algunas de las transacciones de los hackers. El atacante había intentado blanquear parte del dinero utilizando PolyNetwork para cobrar monedas Dai y USDC y convertirlas todas de nuevo en Dai, dijo Chainalysis.

Las aplicaciones DeFi, que permiten prestar, tomar prestadas e intercambiar monedas sin recurrir a intermediarios, se han convertido en objetivos frecuentes de ataques últimamente, a medida que ganan en popularidad. En los primeros cinco meses del año se obtuvieron unos 156 millones de dólares de hackeos relacionados con DeFi, superando los 129 millones de dólares robados en este tipo de ataques durante todo el año 2020, según la empresa de seguridad de criptomonedas CipherTrace.

Noticias relacionadas

contador