cbbitcoin12 short11
70.844,765$
  • 1.433,833$
  • 2,07%

El mercado de las criptodivisas va a ralentí. El auge experimentado en el mes de julio en el bitcoin, hasta los 8.000 dólares, dio paso a un nuevo retroceso, hasta perder los 6.000 dólares la semana pasada. La caída de la más operada de las ‘criptos’, ha arrastrado las ‘altcoins’ que han marcado mínimos, en algunos casos no vistos desde septiembre de 2017. Pero mientras los precios de los activos virtuales no viven su mejor momento, las plataformas de comercio de monedas digitales doblarán sus beneficios en 2018.

Así, un estudio de Sanford C. Bernstein & Co., muestra que el balance global de las cuentas de estas compañías alcanzará los 4.000 millones de dólares en 2018. El documento también señala que el mercado bajista en el que se hallan atrapadas las ‘criptos’ no tiene visos de impactar negativamente en las boyantes cifras de las casas de cambio de ‘criptos’.

De hecho, el mercado de las monedas de cifrado apenas supera los 210.000 millones de dólares, desde capitalizaciones de finales de 2017 que rozaban los 800.000 millones de dólares. Y el bitcoin acumula pérdidas de un 60% en lo que va de año. Con todo, los analistas más alcistas de este mercado creen que la de Satoshi Nakamoto alcanzará los 10.000 dólares hacia finales de año, en cuanto reciban en espaldarazo del lanzamiento del primer fondo cotizado en el bitcoin, en EEUU, que podría llegar este otoño.

De hecho, "a medida que crecen la demanda institucional de estos activos”, las firmas tradicionales del sector financiero -incluidos los administradores de activos- encontrarán "una plétora de oportunidades", sugieren los analistas.

Bernstein expone que, en 2017, la compra y venta de criptomonedas generó 1.800 millones de dólares en comisiones, lo que equivale al 8% de los ingresos de las plataformas de intercambio tradicionales. Sobre la base del hallazgo de estos analistas, Bloomberg -que se hace eco del informe- señala que "en términos de segmentos, solo el negocio global de acciones en efectivo superó las operaciones con ‘criptos’”.

Noticias relacionadas

contador