metaversocb11

Las monedas digitales relacionadas con el metaverso SAND, del proyecto Sandbox, y MANA, de Decentraland, han dejado importantes subidas, disociando su cotización de Meta, que se ha desplomado en bolsa tras presentar sus resultados. En concreto, el token MANA acumula un auge del 20% en la última semana y el SAND, de más del 10%.

Este panorama choca con el sufrimiento de la compañía de Mark Zuckerberg del jueves. La empresa presentó sus decepcionantes resultados tras el cierre del mercado de Wall Street el miércoles y llegó a caer más de un 26% en las operaciones extendidas de la Bolsa de Nueva York. Durante la sesión bursátil del jueves, se confirmó el desplome del 26%, lo que ha borrando más de 200.000 millones de dólares de su capitalización bursátil.

La razón del descenso se esconde en el informe financiero de Meta correspondiente al último trimestre de 2021. El documento reveló que Facebook vio una disminución de sus usuarios activos diarios (DAU) por primera vez y los mercados no tardaron en reaccionar. Meta también canceló 10.000 millones de dólares como gastos en su impulso del metaverso revelado en el cuarto trimestre de 2021.

Inopinadamente, las monedas criptográficas relacionadas con el Metaverso subieron en el mismo período, rompieron la correlación con la empresa de redes sociales. El año pasado, cuando Mark Zuckerberg reveló que la compañía cambiaría de nombre a Meta en un esfuerzo por impulsar el desarrollo del metaverso, los tokens asociados se dispararon en valor.

El metaverso que imagina Facebook no es suyo y está en contraste con el concepto de fondo del mundo 'cripto', que tiene como piedra angular la descentralización, comenta Emanuele Giusto Kantfish, autor del libro 'Crypto Jungla: El Low Cost Llega a la Finanza'. "El metaverso del mundo cripto es propiedad de sus usuarios", explica, como en el caso de Decentraland, por ejemplo (el mundo virtual más famoso poblado ya por 60 millones de crypto-ciudadanos).

Noticias relacionadas

contador