various bored ape

La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) ha iniciado una investigación sobre Yuga Labs Inc. para determinar si los tokens no fungibles (NFT) de Bored Ape Yacht Club (BAYC) son valores.

Según informaciones de 'Bloomberg', el regulador de los mercados financieros de Estados Unidos quiere determinar si la venta de la compañía de activos digitales de sus NFTs debería haber sido sometida a los mismos requisitos de divulgación exigidos a las empresas que ofrecen acciones al público.

La SEC, en sus normas y reglamentos, exige a las empresas de valores que divulguen y compartan información relacionada con el mercado cuando se emiten nuevos valores, como acciones y bonos, al público.

'Bloomberg' informa de que, si bien no se ha acusado a Yuga Labs de violar ninguna ley, la investigación podría determinar si la oferta de los populares NFT de BAYC por parte de la empresa contravino la ley federal de valores.

La investigación también busca determinar si el lanzamiento de ApeCoin por parte de Yuga Labs en marzo viola alguna ley federal y si la criptodivisa nativa pasa como un valor no registrado.

Noticias relacionadas

contador