cardano1

Cardano está cada vez más cerca de una de sus actualizaciones más importantes, la bifurcación dura Vasil. IOG, el desarrollador detrás de la red Cardano, había esbozado tres hitos importantes que la red necesitaba alcanzar para que se activara la bifurcación dura. Con la primera de las tres métricas ya cumplida en este momento, la actualización está más cerca que nunca, según ha confirmado el desarrollador.

Cuando el desarrollador había confirmado previamente que ya no había errores en la bifurcación dura de Vasil, se había acercado al cumplimiento de los requisitos para que la actualización se completara. El primero de estos requisitos era que al menos el 75% de todos los Stake Pools Operators (SPO) -actúan como los nodos de la red y ayudan a validar las transacciones- se hubieran actualizado a la versión final. El equipo ha confirmado recientemente que más del 80% de todos los bloques de la cadena principal están siendo producidos por nodos Vasil.

La segunda de las métricas que había que alcanzar era que el top 10 de las principales aplicaciones descentralizadas (DApps) en la red de Cardano habrán actualizado a los nodos soportados por Vasil. Un anuncio en Twitter confirmó que más del 70% de las DApps ya han confirmado el éxito de las pruebas de preproducción.

El último de los requisitos era que al menos 25 criptobolsas, que representaban alrededor del 80% de toda la liquidez del token ADA de la cadena de bloques, se hubieran actualizado para soportar la red tras la actualización. Este es el último paso que queda para que se active Vasil.

Los desarrolladores han confirmado que dos de estas plataformas de criptomonedas están completamente listas para el llamado 'hard fork', con al menos otras 27 bolsas en proceso de integración. Con sólo este requisito por alcanzar, la red está ahora en sus etapas finales de la aplicación de la actualización de Vasil.

Noticias relacionadas

contador