bitcoin2024 min

Si este miércoles el bitcoin perdía los 36.000 dólares y el ethereum, los recién conquistados 2.000 dólares, hoy jueves el primero vuelve por encima de los 37.000 dólares (37.429 dólares) y, el segundo, por encima de los 2.000 dólares (2.045 dólares).

Dicen los expertos que los entusiastas de las criptomonedas siguen sin disuadirse respecto a las perspectivas de que se aprueben los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Estados Unidos para poseer directamente criptomonedas.

El bitcoin ha subido alrededor de un 40% en el último mes después de que la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) estadounidense decidiera no apelar la sentencia que anuló su decisión de rechazar una propuesta de Grayscale Investors para convertir su fondo fiduciario de bitcoin en un ETF.

El principal regulador de valores de EEUU pospuso el miércoles la toma de decisiones sobre una presentación de Hashdex para convertir su actual ETF de futuros de bitcoin en un fondo al contado.

Sin embargo, Hashdex es solo una de aproximadamente una docena de solicitudes bajo consideración. 'Bloomberg' indica que los analistas de 'Bloomberg Intelligence' señalan que, aunque se ha abierto una ventana esta semana para la posible aprobación de propuestas, es más probable que la SEC respalde una o varias propuestas a mediados de enero.

FUERTES SUBIDAS EN SOLANA

El precio del token Solana ha subido con fuerza desde ayer miércoles en medio del buen comportamiento del resto de 'criptos' y de comentarios optimistas sobre este por parte de la famosa inversora tecnológica Cathie Wood. Solana casi ha triplicado su precio en el último mes y cotiza ahora a 65,10 dólares.

Su último rally se produce después de que la CEO de Ark Invest, Cathie Wood, elogiara su rendimiento de este año en 'CNBC'.

“Solana lo está haciendo realmente bien”, dijo el martes en 'Squawk Box' de 'CNBC'. "Ether era más rápido y más barato que bitcoin en el pasado. Solana es aún más rápido y (más) rentable que ether".

Wood continuó diciendo que "realmente me gusta Solana", señalando, sin embargo, que su tiempo de inactividad, es decir, el tiempo en que la red está inactiva, en mantenimiento o sufre una interrupción, "es mucho mayor que el de ethereum".

"La gente está dispuesta a tolerar eso porque quizás los tamaños de transacción no son tan grandes o por alguna razón no son tan importantes, simplemente quieren velocidad y coste como su máxima prioridad", dijo Wood.

Noticias relacionadas

contador