bitcoin mano portada

La mayor criptomoneda del mundo sigue languideciendo alrededor de 42.000 dólares, lejos de sus recientes máximos que vieron el precio aproximarse a su primera zona de control o resistencia en 45.000 dólares. De igual manera, el precio aguanta por encima de su soporte ligeramente por debajo de 40.000 dólares, fijado por los mínimos del 10 de enero y mantiene un movimiento lateral entre estos dos precios, sin dar señal alguna de que pueda producirse una ruptura en cualquiera de las dos direcciones. Las caídas del miércoles, en medio de un vapuleo general de los activos de riesgo, dejaron un mínimo casi en 41.000 dólares, el peor cambio para el bitcoin en 10 días desde que tocó suelo en 39.800 dólares.

  • 63.881,681$
  • -1,29%

Los inversores se preocupan por las difíciles condiciones macroeconómicas, como los problemas de la cadena de suministro, la actual pandemia de coronavirus, el aumento de la inflación y la caída de los mercados tecnológicos y los activos de riesgo como las criptomonedas van a venderse o experimentar un poco de agitación mientras el mercado se ajusta a un entorno macro diferente, señalan los analistas. “El bitcoin parece haberse perdido en el ruido de las últimas semanas. No está cayendo demasiado a pesar de que los activos de riesgo están siendo golpeados, pero tampoco se está recuperando en gran medida”, comenta Craig Erlam, analista de Oanda.

El análisis técnico confirma esta acción del precio “aburrida”, en palabras de algunos observadores. El gráfico diario confirma el amplio canal de precios en el que se mantiene cotizando, entre el soporte de 39.500 dólares y la resistencia de 45.500 dólares, en cifras redondas, con unos bajos volúmenes de negociación, lo que explica la falta de dirección y tendencia del precio. Si los compradores pueden acercarse a los 43.000 dólares y fijarse por encima de este precio, hay muchas posibilidades de ver un ligero crecimiento hasta los máximos de la semana pasada, por encima de 44.000 dólares y, de ahí, dar el salto hasta 45.000 dólares.

En cuanto al resto del mercado, el comportamiento de la mayoría de ‘altcoins’ refleja el de la principal divisa criptográfica del mundo, con una capitalización total que oscila entre los 1,97 y 1,98 billones. El ethereum está también encapsulado en un estrecho rango entre 3.000 y 3.200 dólares. "La tendencia diaria de ETH está recorriendo un patrón de canal ascendente. Sin embargo, una ruptura a la baja de este patrón podría ver un ciclo bajista para el ethereum con el siguiente soporte inmediato en 2.730 dólares”, indica Siddharth Menon, director de operaciones de WazirX.

Los gráficos diarios apuntan a que mientras cotice por encima del soporte de 2.987 dólares, no hay nada de qué preocuparse aunque el volumen de venta haya aumentado. Una ruptura por debajo de 3.000 dólares, daría alas a los bajistas y el precio podría ceder hasta 2.900 o 2.800 dólares.

Otros tokens se mueven también entre el rojo y el verde, con pequeñas subidas para algunos de ellos, con excepción del LUNA, la unidad digital del proyecto Terra, que avanza un 5%. En cuanto al cardano (ADA), sigue drenando sus ganancias de las últimas jornadas, hasta el punto de que casi ha corregido todo el avance producido desde el 11 - 12 de enero, con alzas que llegaron a ser del 40% y máximos de hasta 1,63 dólares. El token cotiza por debajo de 1,40 dólares y solo una estabilización en este precio podría dar lugar a un rebote por encima de 1,50 dólares.

Noticias relacionadas

contador