cb bitcoin sh1111

Los operadores que centran su actividad en el horario de EEUU dominan más del 43% del total de operaciones hechas en el bitcoin, según un informe de Arcane Research. La correlación de 90 días de la criptomoneda de Satoshi Nakamoto con el S&P 500 es actualmente la más alta desde octubre de 2020, mientras que las horas de negociación de Estados Unidos muestran la mayor actividad en el bitcoin.

En 2022, la actividad en las horas de mercado estadounidense ha experimentado un marcado aumento en el volumen de negociación medio, hasta alcanzar el 43% del volumen total en 24 horas, según este informe de Arcane Research. Los volúmenes de negociación han tendido al alza durante las horas de mercado de Estados Unidos desde finales de 2021, pero desde inicios del año y hasta el 16 de enero se ha producido un aumento del 7%, comparado con el 36% del periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 y 31 de diciembre.

La actividad tiende a aumentar inmediatamente con la apertura del mercado de valores estadounidense, y el rendimiento del bitcoin está estrechamente correlacionado con el del S&P 500.

El estudio también indica que los operadores estadounidenses comienzan la semana con ganas. Hasta el 50% del volumen de negociación del bitcoin se produjo en los tres últimos lunes y martes del año, antes de tender a la baja hasta el rango del 40%.

Noticias relacionadas

contador