goldman sachs veut investir 10 milliards de dollars sur 10 ans pour soutenir les femmes noires 20210507201531

Goldman Sachs se encuentra entre un grupo de bancos estadounidenses de primer nivel que están estudiando cómo utilizar el bitcoin como garantía para los préstamos en efectivo a las instituciones, según tres personas familiarizadas con los planes que cita 'CoinDesk'.

Bancos como Goldman no tocarán los mercados al contado de criptodivisas, sino que se inclinarán por productos derivados de criptodivisas, como los futuros. Emulando los acuerdos de tipo repo tripartito (una forma de tomar prestados fondos mediante la venta de valores con un acuerdo de recompra, en el que interviene un tercer agente), los bancos están explorando formas de seguir el mismo camino de no tocar el bitcoin al contado, como otros productos similares.

Este iniciativa sigue la senda abierta por los bancos Silvergate y Signature, que anunciaron préstamos en efectivo respaldados por bitcoin a principios de este año. Y Goldman Sachs no sería la única entidad de primer nivel estadounidensa que estudia este tipo de productos.

Asimismo, es una prolongación abrazo relativamente repentino de Wall Street a una clase de activos de 2,7 billones de dólares, aunque con productos algo especializados. Entre octubre y noviembre de este año, la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU también ha dado luz verde a los futuros cotizados del bitcoin y hasta tres vehículos de estas característica han visto la luz en la bolsa de valores de Nueva York.

Noticias relacionadas

contador