bitcoin etf (2)

La gestora internacional Fidelity Investments, uno de los mayores gestores de activos del mundo, planea unirse a la oleada de empresas que ofrecen a los inversores acceso al bitcoin a través de un fondo cotizado en bolsa (ETF) canadiense, ante la negativa de los reguladores estadounidenses a aprobar los fondos de este tipo sobre la criptodivisa.

Según ha publicado ‘Bloomberg’, el Fidelity Advantage Bitcoin ETF permitirá la inversión en Bitcoin directamente o a través de instrumentos derivados, y los clientes podrán realizar compras en el fondo con dólares canadienses o estadounidenses. El ETF, que cotizará en la Bolsa de Toronto con el ticker FBTC, podría lanzarse tan pronto como esta semana, según una presentación de la empresa del pasado 22 de noviembre.

El anuncio ha tenido lugar varios meses después de que los responsables de Fidelity, con sede en Boston, se reunieran con la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) para pedir la aprobación de un fondo cotizado similar en ese país. De momento, según ha publicado ‘Bloomberg’, el presidente de la SEC, Gary Gensler, ha pedido que el fondo cumpla con las normas más estrictas para los ETF.

Aunque recientemente se han aprobado varios ETF de futuros de Bitcoin en EEUU, los ETF de Bitcoin al contado aún no han sido aprobados, al contrario de lo ocurrido en Canadá, lo que ha atraído a miles de millones en inversiones. Aunque Fidelity se encargará de la custodia de los activos del fondo, ha contratado a State Street Trust Co. Canada como agente de registro y transferencia.

Después de su irrupción en el mercado en 2017, Bitcoin ha demostrado ser uno de los activos de mejor rendimiento de la década. A pesar de las dudas acerca de su utilidad, la criptodivisa ha tenido un rendimiento del 6.000% en los últimos cinco años.

Noticias relacionadas

contador