bitcoinvalor0

Fuerte corrección la que está viviendo el bitcoin este viernes de alto voltaje en los mercados financieros tras la amenaza del presidente de los EEUU, Donald Trump de imponer aranceles sobre todas las exportaciones mexicanas al país. La más operada de las divisas criptográficas se ha visto presa de las ventas después de tocar un nuevo máximo anual por encima de los 9.000 dólares, este jueves. Pero el mercado ha rechazado el rally y la 'cripto' ha llegado a ceder un 5%.

La fuerte caída se ha producido en poco más de 12 horas y ha enviado al bitcoin a los alrededores de los 8.300 dólares. Los temores de una corrección más amplia después de la fortísima recuperación del activo digital han segado 28.000 millones de capitalización del mercado, dinamitando su total por debajo de los 260.000 millones de dólares.

El resto de las monedas digitales más cotizadas se tiñen de rojo, con caídas que se aproximan al 10% en el caso del ethereum y bitcoin cash, y que superan el 5% en todos los activos del top ten que sigue el comprador CoinMarketCap.

Este sombrío panorama no acaba con el optimismo de los analistas que siguen apuntando a los 10.000 dólares como objetivo de las recientes subidas. En lo que va de año, el más operado de los activos de cifrado ha remontado un 150%, hasta los máximos del 30 de mayo, una cifra que se eleva a más del 170% desde los mínimos del pasado mes de diciembre. Un rally estratosférico que recuerda a las subidas que creación de Satoshi Nakamoto experimentó en 2017 y que la catapultó a los 20.000 dólares a finales de ese año.

"Por arriba, por el lado de las resistencias, ya no tenemos nada realmente importante hasta los 10.000 dólares", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. "Ya no tanto porque se trate de una resistencia real, más bien por lo psicológico de la cifra en sí", agrega.

Noticias relacionadas

contador