cb bitcoin sh1111

El bitcoin cede terreno este miércoles después de marcar máximos anuales a inicios de esta semana, pero ha reducido las pérdidas mantiene los 8.700 dólares y el optimismo en torno al boyante auge de su precio. Después del último acelerón, que lo llevó hasta los 8.800 dólares este lunes, va camino de cerrar mayo con un crecimiento de más del 65%.

En lo que va de año, el más operado de los activos de cifrado ha remontado un 150%, una cifra que se eleva a casi el 170% desde los mínimos del pasado mes de diciembre. Un rally estratosférico que recuerda a las subidas que creación de Satoshi Nakamoto experimentó en 2017 y que la catapultó a los 20.000 dólares a finales de ese año. Solo en los últimos dos meses la cotización del activo virtual se ha duplicado, pasando de los 4.157,6 dólares por bitcoin a finales del mes de abril, hasta acariciar los 9.000 dólares en las sesiones del lunes y el martes.

Ahora, mientras algunas voces prevén que se dará una sana corrección en sus precios, otros analistas como Naeem Aslam, de Think Markets alertan de que esta misma semana o la primera de junio se rebasarán los 10.000 dólares, una cota psicológica que se ubica como claro objetivo de las subidas. Por el momento, este miércoles deja caídas del 2%.

"Por arriba, por el lado de las resistencias, ya no tenemos nada realmente importante hasta los 10.000 dólares", explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía. "Ya no tanto porque se trate de una resistencia real, más bien por lo psicológico de la cifra en sí", agrega.

Es de destacar también el impresionante repunte del mercado del bitcoin en cuanto al volumen negociado en los últimos dos meses. Según los datos facilitados por Coinmarketcap, el pasado 2 de abril el volumen diario negociado se situaba por debajo de los 34.000 millones de dólares, que mantenían la capitalización total del mercado ligeramente por encima de los 145.000 millones de dólares.

Sin embargo, tras este nuevo furor de los inversores por las criptodivisas, el mercado del bitcoin ha negociado en 24 horas del lunes y el martes tokens por un valor cercano a los 100.000 millones de dólares, que eleva la capitalización total de la divisa por encima de los 275.000 millones de dólares.

"Estos niveles de capitalización del mercado no se veían desde el mes de agosto del pasado año", explica Aitor Méndez, analista de IG Markets. Mientras que, en el caso del volumen negociado, los montantes alcanzados este mes de mayo no tiene precedentes en la serie histórica, "ni siquiera en los momentos de mayor fiebre del mercado a finales de 2017 y principios de 2018", recuerda el experto.

Noticias relacionadas

contador