le bitcoin s envole vers 60 000 dollars 20210520100424

Si a algo no nos tiene acostumbrados el bitcoin es a ser un activo aburrido. La escasa acción del precio en la reina de las criptos indica que se ha descabalgado de las 'altcoins', que sí han dejado un martes con fuertes oscilaciones de hasta un 15%, y, además, algunos analistas e inversores lo interpretan como una señal de que la moneda digital podría recuperarse.

Este martes, el ether y el ripple arrancaron la jornada con fuertes subidas del 15% que se fueron desacelerando durante la jornada y este miércoles dejan caídas del 1% - 3%. El acelerón tiró algo del bitcoin que, sin embargo, acabó la jornada casi donde la había empezado. Este miércoles sigue consolidando en una horquilla entre 35.000 y 37.000 dólares, siendo los 37.500 el nivel a reconquistar en el corto plazo para que haya posibilidades de arrancar una nueva carrera alcista hasta 40.000 dólares.

Mientras algunos interpretan todos estos fracasos en la parte superior del rango en el que se desplaza el activo digital como un indicio de que sigue en sobreventa, otros creen que la ausencia de la volatilidad a la que nos tiene acostumbrados apunta a que las oscilaciones del precio -medidas por el diferencial entre su máximo y su mínimo diario- han caído a su nivel más bajo desde principios de año, a pesar de que el fin de semana se informó de que las autoridades financieras estadounidenses se están preparando para adoptar un papel más activo en la regulación del mercado de las criptomonedas. La volatilidad de la más operada de las criptodivisas a 10 días volvió a caer al 106% desde un máximo de casi 162% el 24 de mayo.

"A pesar de otra serie de 'titulares negativos', el bitcoin en realidad subió 2.000 dólares durante el fin de semana", escribió Tom Lee, cofundador de la firma de investigación independiente Fundstrat Global Advisors LLC en una nota a los clientes. "No puedo evitar ver esto como un refuerzo de la probabilidad de que la moneda online haya tocado fondo, dado que las malas noticias no están creando nuevos mínimos".

Lee ve al bitcoin superando los 125.000 dólares antes de fin de año, pero está atento a una subida por encima de los 40.000 dólares como señal de que la moneda digital ha visto sus mínimos en 2021. "Mientras el precio del bitcoin no cruce por encima de los 40.000 y rompa otra resistencia que está en los 50.000, es poco probable que podamos ver el comienzo de otro gran rally alcista", coincide Naeem Aslam, jefe de análisis de Avatrade.

Aun así, algunos ven la relativa calma del fin de semana como una señal de que los precios podrían recuperarse, incluso cuando el cuestionable perfil medioambiental de la moneda criptográfica ha erosionado el argumento de que el token está destinado a atraer más grandes inversiones. En estos momentos, ha subido alrededor de un 20% desde su mínimo de mayo, justo por encima del nivel de 30.000 dólares.

"A medida que los reguladores van tomando cartas en el asunto, puede haber algunos titulares desconcertantes para el mercado, pero el compromiso es positivo a medio plazo para la adopción institucional", indica Jonathan Cheesman de FTX. "Hay algunas señales tímidamente positivas, al menos, de que los peores temores no se han hecho realidad", concluye.

Noticias relacionadas

contador