tether billete dolar
TetherBOLSAMANIA

El dominio del tether (USDT), la moneda estable ('stablecoin') que ostenta la tercera posición en el ránking de criptomonedas por capitalización de mercado, ha caído a la mitad en los últimos cuatro años. Este hecho se debe, en gran parte, a la aparición de otros tokens competidores que le han comido terreno a la veterana de las monedas digitales vinculadas a un activo o moneda fiduciaria. En cualquier caso, sigue copando el 49% de este segmento de los criptoactivos.

"El tether ha perdido más del 50% de su cuota de mercado desde 2018 hasta la fecha. Se podría atribuir a la entrada de otras 'stablecoins' que compiten con ella por la cuota de mercado. Estas han tenido buena acogida en lo que solía ser la base de clientes de USDT", explica Edith Reas de Financepr.com.

Además de la competencia, el USDT ha sufrido la purga de criptomonedas de China. El país era el mayor mercado de la moneda estable, donde se usaba como una popular herramienta de entrada a los mercados de criptoactivos. La prohibición de la actividad de las criptomonedas ahogó su oferta en China y los tenedores chinos de USDT renunciaron a su participación, devolviendo una parte importante del activo a su tesorería, explican desde Financepr.com.

Estas son las principales conclusiones de un estudio que compara las 10 'stablecoins' más significativas, cuya capitalización conjunta llegó a rozar los 160.000 millones a fecha de 31 de diciembre, en un mercado que cerró 2021 en 2,2 billones de dólares. El tether acabó el año con un valor de 78.000 millones de dólares, que ha logrado mantener pese a la corrección de las criptomonedas en los primeros días de 2022.

La USD coin (USDC) tenía la segunda mayor cuota de mercado a 31 de diciembre. El criptoactivo suministró 43.000 millones de dólares o el 28,23% de la oferta de esta clase de activos.

El Binance USD (BUSD) le siguió en el tercer puesto, aportando aproximadamente 14.000 millones de dólares, lo que se traduce en el 9% del mercado de 'stablecoins'.

Les siguen el TerraUSD (UST), con un tope de 10.000 millones de dólares o el 6% del mercado, y el DAI, con una capitalización de 9.000 millones de dólares.

Además, el True USD (TUSD) y el USDP de Paxos se situaron en sexto y séptimo lugar. Tienen una capitalización de mercado de aproximadamente 1.000 millones de dólares y 900 millones de dólares, respectivamente.

El Neutrino (USDN), el Fei USD (FEI) y el Reserve Rights (RSR) cerraron los diez primeros puestos en ese orden. Mientras que USDN suministró activos digitales por valor de 532 millones de dólares, FEI y RSR aportaron 419 y 381 millones de dólares, respectivamente.

Noticias relacionadas

contador