bitcoincb259
64.251,563$
  • 1.416,425$
  • 2,25%

El bitcoin deja atrás un mes de agosto en que el precio de la mayor moneda digital del mundo ha vuelto a sufrir caídas de más del 15%, por debajo de la marca de 20.000 dólares, y que ha cerrado con un declive de alrededor del 13%, justo por encima de este nivel psicológico. Datos de la consultora Acorn Macro muestran que ha sido el activo mundial con peor rendimiento el mes pasado y los expertos no creen que septiembre sea mejor para la divisa crioptográfica.

Tras ganar un 17% en julio, el bitcoin llegó a alcanzar los 25.121 dólares en agosto, pero a continuación sufrió un fuerte descenso hasta mínimos alrededor de 19.600 dólares, su peor tipo de cambio desde inicios del séptimo mes del año. Sin embargo, el cierre del mes por encima de los 20.000 dólares indica que “los toros están haciendo todo lo posible para mantener el nivel de precios”, según Naeem Aslam, analista de Avatrade. En cuanto a la acción del precio del ethereum, dice este experto que “ha comenzado a mostrar signos más alentadores”, ya que “se ha movido por encima de la media móvil simple de 50 días, lo que significa que los alcistas pueden estar listos para impulsar los precios más altos”.

El mercado de las monedas digitales cotiza a la baja en los últimos siete días, con caídas generalizadas para los principales tokens, a excepción del MATIC (Polygon), que es el único que sube entre los 15 primeros por capitalización de mercado. La capitalización total se ubica cerca, pero sin alcanzar, el billón de dólares y globalmente, os inversores siguen asustados después de que el presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, reforzara el sentimiento de aversión al riesgo con su discurso de halcón en Jackson Hole el viernes pasado.

Los expertos alertan de que los operadores de renta variable son demasiado complacientes y subestiman el riesgo de una Reserva Federal agresiva. Mike Wilson, de Morgan Stanley, afirma que los índices bursátiles estadounidenses aún no han alcanzado sus mínimos del año, lo que apunta a más caídas para el bitcoin y otras criptos, dada la estrecha correlación que mantienen desde hace un año con la Bolsa de Nueva York. Y el veterano inversor Jeremy Grantham volvió a describir una "superburbuja" en los mercados financieros que aún no ha explotado, según recoge ‘Bloomberg’.

Noticias relacionadas

contador