ethereumcb1
64.675,530$
  • 2.832,304$
  • 4,58%

El mercado de las criptodivisas deja subidas este martes, con el ethereum a la cabeza de las alzas en las últimas 24 horas (+5%), después de que el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, haya informado en un tuit que la actualización de la cadena de bloques 'Bellatrix' comienza este mismo martes. Además, ha dejado caer que se espera que 'La Fusión' ocurra alrededor del 13 al 15 de septiembre, instando a los operadores de nodos a actualizar sus clientes.

La actualización 'Bellatrix' es la primera fase de 'La Fusión' ('The Merge') de Ethereum, el esperado momento en que la cadena de pruebas 'Beacon' se unirá a la red principal. Este proceso prepara la cadena Beacon de Ethereum para la fusión con la capa de ejecución de Ethereum.

"Todavía se espera que la fusión ocurra alrededor del 13 al 15 de septiembre. Lo que está ocurriendo hoy es el 'hard fork' (bifurcación dura) de Bellatrix, que *prepara* la cadena para la fusión. Sin embargo, sigue siendo importante: ¡asegúrate de actualizar tus clientes!". escribió Buterin en el tweet.

Después de este momento, seguirá la actualización 'París', que desencadenará 'La Fusión' propiamente dicha de Ethereum una vez que se haya alcanzado una Dificultad Total Terminal (TTD) de 58750000000000000000000. Según los comentarios de Buterin, se espera que esto ocurra en algún momento entre el 13 y el 15 de septiembre.

La fusión es una actualización de Ethereum que lleva años preparándose y que hará que la cadena de bloques programable pase del modelo de consenso proof-of-work (PoW), que consume mucha energía, a proof-of-stake (PoS) para la validación de transacciones. En particular, este cambio reducirá la huella de carbono de Ethereum en un 99,95%.

Sin embargo, cabe mencionar que, tal y como han aclarado los desarrolladores de Ethereum, la actualización no conllevará una reducción de las tasas de gas o transacciones más rápidas, ya que se esperan cosas como la fragmentación que ayudarán a ello en futuras actualizaciones. Mientras tanto, Ethereum insta a los usuarios con el deseo de una mejor escalabilidad y tarifas más baratas a utilizar las soluciones de capa 2 construidas sobre ella, que incluyen Polygon, Arbitrum y Optimism.

A medida que se acerca 'La Fusión', la especulación sobre el precio de Ethereum se ha disparado, con la comunidad de criptomonedas dividida sobre qué dirección tomará el precio del activo después de este momento. Ethereum cotiza actualmente en el punto de precio de 1.643,22 dólares, subiendo un 6% hoy y un 4,08% en los últimos siete días. Está liderando las ganancias entre los 10 principales criptoactivos por capitalización de mercado.

En cuanto al bitcoin, la principal moneda por capitalización de mercado se mantiene por debajo de 20.000 dólares, sin dar señales de poder regresar al nivel de precio que abandonó la semana pasada. “Desde un punto de vista técnico, sigue siendo válido el soporte de los 19.300 dólares primero, los 18.600, después, y la zona de mínimos clave de los 17.500 dólres. Por arriba, hasta que no se recuperen los 20.600 dólares, primero, y los 21.600, después, no veremos ataque a los 24.000 dólares”, comenta por su parte Javier Molina, analista de eToro.

La capitalización total del mercado sigue por debajo del billón de dólares.

Noticias relacionadas

contador