bitcoin 20220614170215

La cantidad de bitcoins presentes en las plataformas de comercio de activos digitales se ha situado en torno a 1,74 millones, el nivel más bajo desde noviembre de 2018, según datos de Santiment. La firma de análisis de datos de la cadena de bloques señaló que el número se ha reducido significativamente en los últimos 30 meses.

En marzo de 2020, las criptobolsas tenían aproximadamente 2,9 millones de bitcoins. Desde entonces, el número ha caído más del 40%.

"A través de toda la volatilidad desde principios de 2020, el suministro de bitcoins continúa siendo retirado de los intercambios. Durante las tendencias bajistas como la de 2022 de la criptomoneda, es habitual que los tenedores 'HODlers' o aquellos que conservan las criptomonedas a largo plazo, mantengan en su poder la mayor parte de la oferta de criptomonedas", destaca Santiment.

La tendencia que se observa es que las ballenas del bitcoin han trasladado sus tenencias de criptomonedas de las plataformas de comercio a las billeteras digitales. Como resultado, las principales direcciones del bitcoin ahora tienen una cantidad significativa de la oferta total de BTC.

Noticias relacionadas

contador