cardano1

Máximo histórico para el token de la red Cardano, ADA, este domingo, cuando el precio alcanzó 2,45 dólares poco antes del baño de sangre provocado por una nueva serie de tuits del fundador de Tesla, Elon Musk, en el mercado de las criptodivisas, al insinuar que la compañía podía vender sus bitcoins.

Los operadores habían sospechado que los tan esperados 2 dólares entrarían en juego a corto plazo, ya que los alcistas del cardano derribaron la resistencia de un plumazo durante la noche del viernes. Con los 2 dólares superados el precio consolidó brevemente en los 2,30 dólares antes de escalar hacia el último hito.

Junto al cardano sólo había un puñado de altcoins de gran capitalización, éstas lideradas por Polygon (MATIC) que ofreció ganancias en 24 horas del 24% y rendimientos semanales superiores al 130%. Con todo, esta tendencia alcista se ha visto truncada por el vapuleo de Musk a través de sus comentarios en Twitter, que le han valido los reproches de populares figuras de la criptocomunidad y que ha llevado al bitcoin a un mínimo de tres meses en 42.500 dólares.

El cardano se ha visto arrastrado por la brutal oleada de ventas y ha cedido alrededor de un 10%, con todo, mantiene su impacable aspecto alcista de la última semana, con un acumulado de subidas de alrededor del 25%.

Noticias relacionadas

contador