ceo-apple-tim-cook
Tim Cook, CEO de Apple. Getty
159,993$
  • -3,770$
  • -2,30%

Las criptodivisas no dejan indiferente a nadie. O las amas, o las odias. Y Tim Cook, el consejero delegado de Apple, forma parte del primer grupo. Este martes, ha reconocido invertir en este tipo de activos, en el cual lleva interesado "desde hace tiempo".

"Creo que son un activo razonable para tener en un portfolio diversificado", ha defendido Cook durante su intervención en una conferencia celebrada este martes por 'The New York Times' bajo el nombre de 'DealBook'.

Así ha respondido el consejero delegado de Apple a la pregunta de si tiene en cartera bitcoin o ethereum, las dos criptomonedas más populares del mercado. "No quiero dar consejos de inversión a nadie, eso sí", se ha apresurado a apostillar.

APPLE NO ENTRARÁ EN LAS CRIPTOS

Cook ha añadido que está interesado en las criptos desde "un punto de vista personal", en un claro intento de alejar a Apple del tema. De hecho, el CEO de la compañía ha dejado claro que los de Cupertino no tienen previsto comprar criptos: "No creo que la gente que invierta en nosotros quiera tener exposición a ese activo".

Actualmente, Apple no ofrece productos ni servicios a cambio de criptos. Su única asociación con este tipo de activos está en permitir descargar apps de carteras de criptodivisas a través de la App Store, la tienda digital de sus dispositivos móviles. Las que sí prohíbe son las aplicaciones de minado.

Noticias relacionadas

contador