ep archivo   moneda virtual bitcoin
Archivo - Moneda virtual Bitcoin ANTANACOINS CC - Archivo

El mercado de las criptomonedas mantiene gran parte de sus ganancias de las últimas sesiones este jueves, mientras el rally del bitcoin parece haberse frenado en la resistencia de los 45.000 dólares. La divisa digital por antonomasia alcanzó este área el 8 de febrero, cuando registró máximos de más de un mes y se ha mantenido desde entonces consolidando el reciente avance y dejando máximos crecientes al cierre. En concreto, este jueves, 9 de febrero, acabó el día en 44.400 dólares, aunque retrocede desde entonces hacia los 43.800 dólares.

  • 66.470,644$
  • 0,58%

Una serie de factores están animando a los inversores, que tratan de dejar atrás el descalabro del mes de enero, cuando, según BofA, el valor de mercado de los activos digitales descendió un 20%, hasta los 1,8 billones de dólares. En primer lugar, algunas amenazas regulatorias que se cernían sobre estos activos se han disipado después de la regulación tributaria que presentó La India y de que Rusia haya decidido regular las operaciones con activos 'cripto', en lugar de prohibirlos.

Por otra parte, varios acontecimientos que se han producido en el mundo corporativo envían buenas sensaciones a los inversores que se muestran mucho más optimistas. Las recientes noticias de que KPMG Canadá añadirá el bitcoin a su tesorería, de que Apple ha anunciado una funcionalidad para sus iPhone que permite pagos con el bitcoin y las monedas electrónicas y de que BlackRock está estudiando entrar en el criptomercado sirven de sostén a las ganancias.

Este último acontecimiento del que se hace eco 'CoinDesk' "es la mayor noticia positiva para la adopción del bitcoin", señala Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade. "No hay duda de que para algunos el bitcoin es un gran activo para especular, y el comercio de este token es el vehículo perfecto para ello. Para otros, es el futuro, y en este frente, hemos sabido que el bitcoin se está convirtiendo en una moneda de curso legal en Rusia", observa el experto. "Estos son desarrollos gigantescos y, mirando la acción del precio, parece que el rally está a punto de comenzar lo que podría empujar a la moneda criptográfica hacia el nivel de precio de 100.000 dólares".

Por otra parte, pese a que la creación de Satoshi Nakamoto lleva comportándose como un activo de riesgo desde julio de 2021, según BofA, "la relación con el riesgo se ha desconectado un poco durante la última semana, y el bitcoin parece haberse adelantado a la recuperación de los mercados de valores", indica Craig Erlam, analista de Oanda. "El apetito por el riesgo ha mejorado esta semana, lo que ha coincidido con una toma de beneficios en el bitcoin. Sin embargo, sigue siendo prometedor y una ruptura de los 45.500 dólares sería otro obstáculo importante y alcista", agrega.

Desde el punto de vista del análisis técnico, "tras la superación de la resistencia, antes soporte, de los 40.000 dólares del futuro del bitcoin podemos decir que acabamos de asistir a la primera señal de fortaleza real desde que comenzó la fase correctiva a principios de noviembre tras marcar máximos históricos en los 69.355 dólares. Movimiento que, además, le lleva a perforar la parte alta del canal bajista de corto plazo", señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.

"Si nos creemos al canal bajista roto al alza este debería recorrer, como mínimo, la anchura del mismo. Lo que le proyecta hacia la zona de los aprox. 48.000 dólares. En cualquier caso, todavía queda mucha tela que cortar antes de pensar en una vuelta a los máximos históricos", añade.

ETHEREUM, A POR LOS 3.400 DÓLARES

En cuanto al resto del mercado, el verde se impone este jueves en todos los tokens, mientras la capitalización total sigue en pugna por consolidar los 2 billones. Destacan las alzas para el ethereum (ETH) que ayer amplió sus máximos por encima de 3.200 dólares. La segunda criptomoneda más operada del mercado apunta ahora a las resistencias de los 3.400 dólares y los 3.600, según el análisis técnico, después de recuperarse casi un 50% desde los mínimos de enero.

El optimismo ha calado entre los inversores después de que la unidad de la red Ethereum, el ether, cruzara los 3.000 dólares. El analista de criptografía Benjamin Cowen, citado por 'Coingape', ha predicho que el ETH se está preparando para una ruptura importante después de una consolidación a largo plazo. Según él, la zona entre de 2.000 y 4.000 dólares es una gran zona de reacomodo para una pista de precios más altos en el mediano plazo.

El precio de Ethereum muestra signos de continuación alcista en el gráfico diario, donde ha superado cualquier desafío en su camino para alcanzar el nivel de 3.200 dólares. Como el precio del ethereum se ha movido con éxito por encima de la media móvil simple de 50 días y la línea inclinada bajista, los inversores están apuntando a los 3.600 dólares.

Noticias relacionadas

contador