tim cook apple 20210920071735

Apple ha revelado sus planes de lanzar Tap to Pay para iPhone, una nueva función que transforma el smartphone en un sistema de punto de venta para empresas y minoristas. El sector de las criptomonedas ha celebrado la noticia ya que permitirá pagos con tokens digitales, entre ellos el bitcoin.

  • 174,450$
  • 0,55%

Según el comunicado, con Tap to Pay los comercios propietarios de un iPhone podrán aceptar pagos 'contactless' utilizando sus dispositivos móviles como una máquina de punto de venta gracias a la tecnología NFC.

La aplicación será compatible con "Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otros monederos digitales", según la empresa. Los clientes que utilicen la tarjeta Coinbase, la tarjeta Visa Crypto.com o una tarjeta de pago similar podrán utilizar sus tenencias de bitcoins para realizar pagos mediante Tap to Pay, a menos que Apple ponga un claro obstáculo en el camino, indican desde Coinposters.com.

Aunque Apple presentó a Stripe, una fintech irlandesa-estadounidense, como la primera plataforma que ofrece la función Tap to Pay del iPhone, la firma señaló que "otras plataformas y aplicaciones de pago llegarán más adelante este año".

Coinbase, una gran bolsa de criptomonedas, se unió a Apple Pay y Google Pay en agosto de 2021, permitiendo a los clientes adquirir criptoactivos en su plataforma. Según 'Cointelegraph', el movimiento permitió a los usuarios de Estados Unidos comprar criptodivisas utilizando tarjetas de débito y crédito emitidas por el banco a través de Apple Pay, una red de pagos convencional.

Coinbase lanzó Coinbase Card en junio de 2021, permitiendo a los clientes gastar bitcoins a través de canales convencionales: "Coinbase convertirá automáticamente todas las criptodivisas a dólares estadounidenses y transferirá los fondos a su tarjeta Coinbase (menos las tarifas de conversión) para su uso en compras y retiros de cajeros automáticos".

Siguiendo el ejemplo, el intercambio de criptodivisas Crypto.com introdujo un producto similar llamado Tarjeta Visa Crypto.com, que puede adjuntarse a Apple Pay y a otras carteras digitales importantes. Según el anuncio de Apple, Tap to Pay en el iPhone aceptará tarjetas de crédito y débito sin contacto de las principales redes de pago como American Express, Discover, Mastercard y Visa.

Noticias relacionadas

contador