criptomonedas bitcoin ethereum portada
66.545,682$
  • 471,730$
  • 0,71%

El mercado de las criptomonedas mantiene su aspecto deprimido este miércoles y los inversores elevan la cautela, especialmente en los activos de riesgo, antes del cónclave de la Reserva Federal de EEUU (Fed). Se espera otro incremento del precio del dinero para combatir la inflación que algunos observadores creen que puede ser de hasta el 1%, lo que se traduce en moderadas caídas para el bitcoin y el ethereum, que no logran estirar su rebote del martes.

La pasada sesión, la reina de los activos digitales remontó su desplome del fin de semana, que se extendió al 19 de septiembre, cuando alcanzó un mínimo de tres meses, cerca de los 18.000 dólares. Pese al rebote, vuelve a cotizar por debajo de los 19.000 dólares y "su aspecto técnico es muy complicado y es que parece muy probable que podamos acabar viendo un nuevo ataque al nivel de los 17.640 dólares", indica César Nuez, analista de 'Bolsamanía'.

"El abandono de este nivel de precios sería un cataclismo para su aspecto técnico, lo que podría traer una extensión de las caídas hasta las inmediaciones de los 12.200 dólares", avisa. "Interesarnos ahora mismo por la 'cripto' no parece buena idea y es que no veremos una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 22.700 dólares, máximos de este mes de septiembre", agrega Nuez.

En cuanto al ethereum, las ventas se han cebado en el token tras el despliegue de 'La Fusión', la migración de la cadena de bloques homónima al modelo de consenso de prueba de participación. El movimiento de 'vender la noticia' ha exacerbado las ventas después de que el ether hubiera estado ganando tracción los últimos meses en anticipación a este momento y el activo digital ha llegado a corregir un 20%.

Por el momento, sin embargo, ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte que presenta en los 1.270 dólares. A pesar todo, "su aspecto técnico es complicado y no descartamos acabar viendo una extensión de las caídas, ya que su tendencia principal es claramente bajista y desde hace semanas viene dibujado máximos decrecientes", apunta Nuez. Y alerta de que "es muy probable una extensión de las caídas hasta los mínimos anuales que dibujara en el mes de junio en los 876 dólares".

El resto del mercado acompaña a los principales tokens y la capitalización total se mantiene alrededor de los 930.000 dólares.

En otras noticias relacionadas con el mercado cripto destacan las compras de Microstrategy, que adquirió 301 bitcoins a un precio medio de 19.851 dólares en el mercado bajista, lo que muestra que la empresa de Michael Saylor redobla su confianza en el mercado de los criptoactivos.

También se habla en el mercado de que Nasdaq Digital Assets ofrecerá servicios de custodia para criptodivisas, incluyendo el bitcoin y el ethereum.

Noticias relacionadas

contador