bitcoin ethereum

El mercado de las criptomonedas se toma un descanso este miércoles, tras el rally vivido desde el pasado fin de semana, cuando el bitcoin logró superar la resistencia de 46.000 dólares. Los expertos siguen apostando por que el avance prosiga, ya que las señales positivas se acumulan del lado de los alcistas, pero la reina de las criptomonedas sigue dudando si romper el nivel de resistencia más crucial de 50.000 dólares, mientras los 'toros' mantienen una estrecha vigilancia sobre este nivel de precios.

  • 69.792,300$
  • -1,07%

El ethereum, por su parte, está viviendo una situación similar y se las ve con la zona de control de los 3.500 dólares, a la que se ha aproximado esta semana. El resto del mercado deja leves caídas en la mayoría de tokens, lo que los expertos consideran que entra dentro de una sana corrección de corto plazo tras las alzas recientes, con la notable excepción del token LUNA de Terra, que se mantiene en máximos históricos de 105 dólares. La capitalización total sigue sobre la franja de los 2.1 billones de dólares.

Los expertos indican que el mercado se toma una pausa con sus dos principales tokens frente a importantes niveles de resistencia. "Si el precio del bitcoin rompe este punto, será casi seguro que la carrera alcista empujará el criptoactivo hacia la marca de 60.000 dólares, el próximo punto de resistencia significativo", comenta Neil Wilson, analista de Markets.com.

El análisis fundamental, técnico y de los datos de la cadena de bloques apunta en esta dirección, ya que todos los acontecimientos alrededor de las monedas digitales son positivos, los gráficos muestran que es muy probable que se dé una continuación de las subidas y los datos de los movimientos de las ballenas no pueden ser más alcistas. Y, por si hubiera dudas, la acción del precio muestra fortaleza después de que la moneda de Satoshi Nakamoto haya borrado todas sus pérdidas de 2022, con un alza del 35% y nuevos máximos anuales.

Otro dato a destacar es que desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, las direcciones de bitcoins que poseen de 1.000 a 10.000 tokens, las llamadas 'ballenas', se han disparado un 9%, según datos de la plataforma de análisis de blockchain Santiment. Actualmente, hay más de 2.200 direcciones que poseen de 1.000 a 10.000 BTC, el nivel más alto en 12 meses. Esta fase de acumulación de las ballenas suele ir seguida de un inmenso impulso de los precios.

EL ETHEREUM, A POR LOS 3.500

En cuanto al ethereum, sigue cotizando por encima del nivel de precio de 3.000 dólares. "Gran parte de ese impulso se debe al bombo de las NFT y a los operadores institucionales que se embolsan ethers, ya que saben que no es probable que otros tokens considerados asesinos del ether tengan una penetración en el mercado igual a la de esta cadena de bloques". señala Wilson. Por ejemplo, si uno mira las transacciones de NFT en ethers, todavía son gigantescas en comparación con otros como LUNA y SOL (Solana).

En este sentido, este miércoles pesa sobre el mercado la noticia de que la red Ronin, la cadena de bloques que ejecuta el popular juego de NFTs Axie Infinity de Sky Mavis, ha sido hackeada, con unos 625 millones de dólares de fondos robados por los delincuentes. Según explican varios medios, el ataque se produjo el 23 de marzo, pero las alarmas no han saltado hasta una semana después.

Noticias relacionadas

contador