ballenas 1 bitcoin
© Alberto Sánchez

Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, las direcciones de bitcoins que poseen de 1.000 a 10.000 tokens, las llamadas 'ballenas', se han disparado un 9%, según datos de la plataforma de análisis de blockchain Santiment. Se trata de monederos que poseen cientos de miles de dólares en la reina de las criptos, que siguen comprando tokens a los precios actuales, en un momento en que la moneda más operada del mercado ha dejado un nuevo máximo anual y ha subido un 35% desde inicios de año.

Actualmente, hay más de 2.200 direcciones que poseen de 1.000 a 10.000 BTC, el nivel más alto en 12 meses. Esta fase de acumulación de las ballenas suele ir seguida de un inmenso impulso de los precios.

Si analizamos el comportamiento de esta métrica durante 2021, veremos que hubo una gran caída de las direcciones ballenas durante abril. Esto coincide con el máximo de 64.000 dólares en el precio del bitcoin, que se vio sucedida por la disminución del precio en 5 meses a 30k dólares.

Durante ese tiempo, el número de direcciones que contienen más de 1.000 BTC siguió cayendo hasta que la tendencia se invirtió en septiembre. Efectivamente, sólo 1 mes después el precio de BTC se duplicó con creces y alcanzó los 69.000 dólares.

Actualmente estamos experimentando un comportamiento similar con las direcciones de las ballenas que han crecido casi un 10% en cuestión de días, algo que los expertos consideran que es una señal alcista y antesala de importantes subidas, según indican estos históricos.

Noticias relacionadas

contador