le bitcoin au plus bas depuis 2020 la plate forme celsius gele les retraits
19.119,840$
  • -1.103,520$
  • -5,46%

La decisión de tipos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) ha lastrado al bitcoin y las criptomonedas junto al resto de activos de riesgo y ha añadido presión bajista a los activos digitales. La capitalización total del mercado se eleva marginalmente por encima de los 900.000 millones de dólares, mientras la reina de las monedas digitales ha ampliado sus recientes mínimos hasta 18.290 dólares, y envía nuevas señales de que se dispone a poner a prueba los recientes mínimos en 17.500 dólares.

Vemos cierto soporte a corto plazo en torno a los 18.250-18.500 dólares, pero la prueba clave se sitúa en torno a los 17.500 dólares”, indica Craig Erlam, analista de Oanda. “Un movimiento por debajo de esta cifra podría suponer una nueva espiral bajista, con un próximo soporte en torno a los 16.000 dólares”, añade. El ethereum, por su parte, también ha dejado un nuevo mínimo de dos meses en 1.230 dólares este miércoles. “Su aspecto técnico es complicado y no descartamos acabar viendo una extensión de las caídas, ya que su tendencia principal es claramente bajista y desde hace semanas viene dibujado máximos decrecientes", apunta César Nuez, analista de Bolsamanía. Y alerta de que "es muy probable una extensión de las caídas hasta los mínimos anuales que dibujara en el mes de junio en los 876 dólares".

Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del banco central de EEUU han subido los tipos de interés en 75 puntos básicos tres veces seguidas, lo que indica lo graves que se han vuelto las presiones inflacionistas en Estados Unidos. Está claro que al mercado de criptomonedas en general no le gusta.

Dado que la inflación está provocando que la Fed suba los tipos de interés, los datos económicos relacionados con la inflación han sido muy significativos para el mercado de criptodivisas.

Como resultado, las criptodivisas han respondido recientemente de forma negativa al informe de subida de tipos de la Fed. Por ejemplo, después de que la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informara de los datos de inflación de agosto, los precios de Bitcoin cayeron un 5% y los de Ethereum se desplomaron un 7% en las 24 horas siguientes.

A pesar de las tumultuosas condiciones del mercado, las instituciones financieras tradicionales siguen entrando en este espacio, ya que el Nasdaq, la segunda bolsa estadounidense por capitalización bursátil, está lanzando un negocio de activos digitales dirigido a los inversores institucionales. El objetivo será probablemente competir con empresas como Fidelity Digital Assets, Coinbase y Gemini, y es increíblemente alcista para todo el espacio. Esto es un indicio más del interés institucional en el mercado de las criptomonedas para los próximos 5-10 años.

La actualidad del mercado de las criptomonedas pasa también por la actualización Vasil de la blockchain Cardano. Los desarrolladores han llegado a cumplir todos los pre requisitos para que esta se despliegue con éxito durante la jornada de este 22 de septiembre.

Noticias relacionadas

contador