bitcoinespiral

El mercado de las criptodivisas se ha teñido de verde intenso este viernes, con subidas en todos los activos que han superado el 5% en algunas de las monedas virtuales más cotizadas. En concreto, el bitcoin ha llegado a dispararse un 7%, hasta máximos de seis meses, aunque ha recortado el avance hasta el 5,8%.

La creación de Satoshi Nakamoto ha marcado su mejor precio desde el 14 de noviembre, en niveles alrededor de los 5.750 dólares. Con el auge de este 3 de mayo, que no tiene un origen claro para los analistas, el llamado 'oro 2.0' acumula una revalorización del 50% desde inicios de año, lo que mantiene a los inversores "completamente deslumbrados", según Naeem Aslam, analista de Think Markets.

El precio del bitcoin ha cruzado el nivel de los 5.700 dólares y todo se debe "al fuerte impulso de los precios que se ha ido acumulando durante las últimas semanas", prosigue este experto, para quien ha llegado el momento de prestarle atención a la moneda de cifrado. "El precio se ha estado negociando por encima de la media móvil de 200 días, una señal alcista importante", argumenta Aslam. "Otra señal alcista importante también proviene de la media móvil de 242 días", agrega.

Además de las razones técnicas, las noticias sobre que Facebook o Uber están desarrollando usos para las criptodivisas en sus plataformas, han dado alas a este mercado, cuya capitalización total ha rozado los 119.000 millones de dólares. Otras monedas criptográficas también se disparan este viernes. Es el caso del ethereum o el bitcoin cash que suben casi un 5%, mientras las alzas del litecoin superan el 7%. El ripple avanza casi un 2%.

Aslam opina que el panorama favorece que la creación de Nakamoto alimentará su escalada hasta los 6.000 o 6.500 dólares. "Pero lo que desatarán la verdadera emoción en el mercado será la superación los 8.000 y 10.000 dólares", comenta. "Esto se debe a que desencadenaría un FOMO ('fear of missing out', cuya traducción al español es miedo a perderse algo) masivo entre clientes minoristas e institucionales y el efecto podría ir más lejos si se aprueba el fondo cotizado del bitcoin".

El mercado espera la aprobación del primer vehículo de estas características por la Securities Exchange Comission de EEUU (SEC), ya que se estima que será el auténtico catalizador de las subidas que muchos vaticinan para la reina de las criptos. El organismo emitirá su veredicto el 16 de mayo, después de que el 29 de marzo aplazara por enésima vez su dictamen.

Noticias relacionadas

contador