bitcoin-jpg
66.543,596$
  • 508,557$
  • 0,77%

Sigue la sangría de las criptodivisas iniciada la semana pasada. El bitcoin se deja más de un 15% y ha perdido el nivel de los 4.500 dólares este martes, después de quebrar el soporte de los 5.000 dólares. Las pérdidas elevan ya al 30% en tan sólo siete días, debido a una venta masiva de monedas digitales que se intensificó en todos los ámbitos. La capitalización total del mercado es de 145.000 millones de dólares, con pérdidas de 50.000 millones desde el 13 de noviembre.

Otras criptomonedas también cayeron bruscamente, con el ethereum perdiendo un 10% y el ripple un 13%, en una oleada de ventas impulsada principalmente por un "sentimiento extremadamente pesimista del mercado", indica Alberto Muñoz, fundador de x-trader.net.

El bitcoin se cambia de manos en 4.354,20 dólares en el intercambio Bitstamp, mínimos no vistos desde inicios de octubre de 2017. Y en el comparado CoinMarketCap el declive ha tocado los 4.470 dólares, su nivel más bajo en el intercambio de Bitstamp desde octubre de 2017.

GUERRA CIVIL

El precio de la creación de Satoshi Nakamoto ha estado en caída libre durante la semana pasada, desde que una guerra civil en el 'spinoff' del bitcoin, el bitcoin cash, derivó en una nueva bifurcación de esta última. Esta nueva división de la cadena de bloques del bitcoin cash es consecuencia de que los desarrolladores y los mineros de la moneda no se han puesto de acuerdo en qué dirección debe tomar la criptomoneda, por lo que se han creado los nuevos bitcoin ABC y bitcoin SV.

Las dos cadenas siguen luchando por el dominio de la red del bitcoin cash y los precios no sólo no han remontado, sino que siguen deprimiéndose, mientras los expertos incrementan su pesimismo. Una encuesta de Bloomberg llegó a ubicar el precio de la más operada de las divisas de cifrado en 1.500 dólares, más de un 60% por debajo de los niveles actuales.

Hasta los más firmes defensores de las monedas de cifrado han rebajado sus expectativas. Tom Lee, analista de Fundstrat, sigue defendiendo un rally de fin de año, pero donde antes creía que la meta serían 25.000 dólares, ahora no espera que superen los 15.000 dólares.

Este experto apuesta por una recuperación desde los niveles actuales. En una nota para clientes ha señalado que incluso en el anterior mercado bajista, que se dio entre 2013 y 2015, "nunca sostuvo un movimiento por debajo del punto de equilibrio". Este nivel considera el experto que se ubica en 7.000 dólares, que es el precio donde el coste de minado y el precio se equiparan.

La sangría en las 'criptos' desde el 7 de noviembre es como sigue. bitcoin: 31%, ethereum: 40%, litecoin: 41%,bitcoincash: 64%.

BAJO LA LUPA DE LA JUSTICIA

Por si no hubiera suficientes problemas para la criptomoneda, Bloomberg informó este martes de que el Departamento de Jusiticia de Estados Unidos está investigando si la subida fulgurante del bitcoin del año pasado tuvo detrás actividades ilegales de manipulación del conocido como minado del bitcoin mediante un 'token' digital llamado Tether.

La criptomoneda Tether fue creada por una empresa homónima con base en Hong Kong y que tiene los mismos administradores que Bitfinex, que también está siendo investigada por la justicia estadounidense por haber utilizado los Tethers para comprar bitcoins en momentos cruciales cuando el valor de esta última criptomoneda caía.

Noticias relacionadas

contador