ep bitcoin 20171022113003
BITCOINPIXABAY

El Departamento de Jusiticia de Estados Unidos está investigando si la subida fulgurante del bitcoin del año pasado tuvo detrás actividades ilegales de manipulación del conocido como minado del bitcoin mediante un 'token' digital llamado Tether, según informa este martes Bloomberg citando a fuentes cercanas a la investigación.

La criptomoneda Tether fue creada por una empresa homónima con base en Hong Kong y que tiene los mismos administradores que Bitfinex, que también está siendo investigada por la justicia estadounidense por haber utilizado los Tethers para comprar bitcoins en momentos cruciales cuando el valor de esta última criptomoneda caía.

Tras haber alcanzado un valor de en torno a 20.000 dólares en diciembre del año pasado, el bitcoin ha perdido más de un 70% de su precio en lo que llevamos de año. Actualmente el bitcoin se cambia de manos en 4.354,20 dólares en el intercambio Bitstamp, mínimos no vistos desde inicios de octubre de 2017. Y en el comparado CoinMarketCap el declive ha tocado los 4.470 dólares, su nivel más bajo en el intercambio de Bitstamp desde octubre de 2017.

Ahora, el Departamento de Jusitica estadounidense investiga si el rápido ascenso de las monedas digitales en los últimos años fue simplemente impulsado por una demanda real o si fue parcialmente impulsado mediante actividades ilegales en los mercados.

Noticias relacionadas

contador